lunes, 18 de febrero de 2008

Poemas y proclamas, Josu Arteaga


Aquí van tres poemas de Josu Arteaga, de su librito Poemas y proclamas, que él mismo autoedita, junto con otros títulos propios (Puto porvenir, Deiciseis intentos de follar con cualquiera, Antiversos terroristas y una carta bomba, etc.) y de otros autores, en la editorial eskuak burura!, al más puro estilo punk y fanzineroso: fotocopia y grapa y a un euro el ejemplar (incluidos gastos de envío). Josu es uno de los hijos de Satanás más ilustres (fue el ganador del concurso con el mismo nombre, Hijos de Satanás, germen de este proyecto, Resaca) y una de las personas más agradables que he conocido en mi vida. Para contactar con eskuak burura! mailto:eskuak@burura@yahoo.es
Patxi Irurzun


EL PERRO QUE VIENE TODAS LAS NOCHES

Hay un perro con sarna
y con la tela de los ojos rasgada de puro
viejo
que viene siempre que quiere
a clavar sus dientes amarillos
en mi corazón de miedo

Cuando se sacia
él es menos fiero y yo sólo un trapo
Después, orina en las flores de mi tumba y
se marcha

Yo coso mi carne abierta y clavo mis
labios con silencio
Para no gritar mi dolor
Para que no sepan que soy vencida cada
noche
Para no ser vista
Para no respirar
Para no enfadarte

Luego siento la orina bajando hasta mis
tobillos
y tomo una pastilla para dormir


***

El punk ha muerto
PUNK,S NOT DEAD

El rock ha muerto
¡LOSROCKEROS NUNCA
MUEREN!

El rey ha muerto
¡LARGA VIDA AL REY!

La poesía ha muerto
¡EL FURGOL ES ASÍN!

*** LOS HIJOS DE PERRA

Mi vecino es un hijo de la gran perra
Menosprecia a su mujer y le pega.
Ella grita, le llama cabrón y
desgraciado
Se oyen golpes
Los bancos de la cocina caen al suelo
Luego llora mientras él dice:
"A mí nadie me levanta la voz en mi
propia casa"

Mi vecina es analfabeta
Cuando el cartero llama a su puerta
siempre le dice que no le puede
firmar porque se le han roto las
gafas y no ve nada

Sus hijos son basura
Le vomitan la ropa sucia para que la
centrifugue con sus lágrimas
Supongo que tendría que darme
pena
Pero va diciendo por ahí que no me
corto el pelo
Que parezco un gitano
Que nunca llegaré a nada
Que ando con malincuentes

Cuando llora, subo el volumen de la
televisión y río

Si a veces lloro, no es por ella,
es por saberme parte de esta gran
familia de hijos de perra
.
Josu Arteaga, de Poemas y proclamas ( eskuak burura ! )

No hay comentarios: