viernes, 28 de marzo de 2008

Sergi Puertas: fragmento de Mindundi



El despertador prosigue su avance. Quiero levantarme y no puedo. No es el cansancio cosechado durante la jornada de ayer lo que me mantiene adherido al colchón, sino la fatiga anticipada frente a la que está por empezar. Ojalá se desatara un terremoto y el bloque se zarandeara hasta resquebrajarse y crujir. Ojalá sucediera algo que me disparara la adrenalina y me espabilara de una santa vez. Algo que me devolviera la conciencia de seguir vivo.
O que terminara de una vez conmigo.
Ojalá pudiera caer de nuevo dormido para no tener que volver a despertar jamás.
El sueño eterno no llega, el otro se emperra en negarme cobijo. Abro un ojo:
Nueve minutos para que el japonés toque diana. Da comienzo la cuenta atrás.
.
[De su novela Mindundi. Extraído de su web]

No hay comentarios: