jueves, 17 de abril de 2008

Patti Smith, Houellebecq... y ¡Hank over! en La noche de los libros


La próxima edición de La Noche de los libros, el miércoles 23 de abril, va a ser de infarto: durante todo el día habrá conferencias, actividades de spoken word, cuentacuentos, proyección de documentales, recitales de poesía...

La programación da comienzo a primera hora de la mañana (que está especialmente pensada para los niños) y se alarga hasta la madrugada (la última actividad programada es un concierto de NajwaJean en la FNAC; , a las 23:30).

Aunque uno de los platos fuerte, sin duda, es la presencia de Michel Houellebecq . Aunque polémico y controvertido (sus escritos le han llevado incluso a los tribunales), su obra está llena de calidad y una lucidez y honestidad que a veces resultan incómodas o, directamente, son malinterpretadas. Entre sus libros más importantes están Plataforma, Las partículas elementales o Ampliación del campo de batalla. El autor francés estará dando una conferencia en en el Auditorio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

También habrá encuentros con autores como Elena Medel (colaboradora de Calle 20), Agustín Fernández Mallo (autor de Nocilla Experience), los autores de Hank Over, el homenaje a Bukowski del que ya dimos cuenta en el número de abril de Calle20...

Tampoco faltarán las mesas redondas y encuentros con autores de otras culturas, ciomo es el caso de Palabras y músicas árabes, un encuentro de poetas, novelistas y músicos como Abdul Hadi Sadoun, Khalid Kaki o Wafir Sheik, que tendrá lugar en la Casa árabe .

Destaca también lel pase de documentales en torno a la creación literaria que tendrá lugar en el IED y en el que se proyectarán piezas de Moholy -Nagy o Duchamp.

Entre los conciertos programados (todos gratuitos), destaca el de Patti Smith , que tiene una faceta literaria que a menudo se ve eclipsada por su carrera musical. Autora de los poemarios Babel y Un fuego de origen desconocido, la intérprete neoyorquina dará un concierto en la Real Casa de Correos. La entrada es gratuita, si bien hay que hacer reserva previa (aún no se han facilitado los datos de dónde y cuándo se puede hacer dicha reserva).

Además, a través de la web http://www.madrid.org/ se podrán seguir algunas de las actividades, jugar a un trivial literario, participar en el concurso de relatos cortos (premiado con 300 €) y en el concurso de micropoemas en SMS.

(Diario 20 minutos: aquí)



No hay comentarios: