Extractos del reportaje firmado por Sara Moreno sobre uno de los colaboradores de Hank Over y que lleva el mismo título de este post (recomendamos su lectura íntegra):
.
Tras varios años trabajando en el voluntariado internacional, en Bosnia y Sierra Leona, el joven madrileño Javier Marroquín ha contado sus vivencias y también frustraciones en el libro Crucifixión. La ayuda humanitaria a martillazos. Nada es lo que parece. Es un relato en primera persona, crudo, vivo y real, sin concesiones.
(...)
El primer gran salto lo dio a Croacia, donde estuvo trabajando con una ONG como monitor de alimentos. “Al cabo de unos meses me largué a Bosnia como voluntario en los campos de la ciudad de Zenica. Allí estuve una buena temporada”, continúa. “Bosnia fue una gran escuela para muchos de los voluntarios que acudimos a ayudar allí, cuando estaban en guerra”, aclara. Durante los cuatro años siguientes, Javier trabajó en proyectos de reconstrucción de pueblos, como instructor... en la zona báltica. “Necesitaba un descanso y me fui a Latinoamérica, pero muy pronto me reenganché, aunque esta vez en África, en Sierra Leona, donde una ONG me contrató como responsable de un programa de alimentos”. Después de un par de años allí, la sobrecarga de trabajo, las decepciones, incluso la distorsión de la realidad le llevaron a preguntarse: “¿Qué hago yo aquí?”. Y no encontró mejor vía de escape que la literatura. “Deseaba escribir un libro corto, rápido, directo, sobre lo que me pasa por la cabeza a mí, y a otros como yo, cuando trabajan en lo que se llama eufemísticamente misiones”, dice al comienzo del libro Crucifixión. La ayuda humanitaria a martillazos.
(...)
2 comentarios:
VOLJELA BI DA IMAM PRIJEVOD TVOJE KNJIGE........DRAGO MI JE STO TEM POZNAJEM...PUNO POZDRAVA OD MAIDE IZ ZENICE
http://staklo-art-msc.webs.com/index.htm
Publicar un comentario