viernes, 14 de septiembre de 2007

TOM WAITS & BUKOWSKI




De entre todos mis grandes ídolos, Tom Waits ocupa, sin duda alguna, uno de los primeros puestos en la lista. Le debo muchos de los mejores momentos de mi agitada vida y de mi educación sentimental, y ha estado también conmigo, desgarrándome el corazón por dentro, en los peores naufragios. Le dediqué en su día el libro de relatos Perro de la lluvia ( Iralka Editorial, 1997 ), homenajeando su memorable Rain Dogs, y aparece asimismo en muchos de mis otros poemas y cuentos. Encarnación del antihéroe, heredero de los beatniks, amigo de Burroughs ( que colaboró en su disco Black Riders ), lector y admirador de Bukowski ( Bukowski: Born into This, que reseñábamos hace unos días, sin ir más lejos ), fumador y alcohólico ( hasta no hace mucho ) empedernido y uno de los iconos del lado oscuro del sueño americano más entrañable y auténtico, se ha ganado a pulso el lugar que ocupa hoy en día y la admiración de todos los hijos de Satanás. Por él va en esta ocasión nuestro brindis. A tu salud, viejo: no te mueras nunca!!! v.

2 comentarios:

silvia d chica dijo...

comparto la misma pasión... o más...
sigo esperando la visita de waits a españa... "Waiting for Waits"
y aprovecho para deciros que el blog del vinalia trippers continuará en octubre haciendo remembranzasss después del impasss veraniego.
y enhorabuena a todos los que colaboran en este blog. es estupendo!!
unos besales, silvia

atrocity exhibition dijo...

Tom Waits, una voz rota y profunda. Una actitud coherente.
Un maldito con conciencia de músico bastardo de letras profundas y, en ocasiones, desafiantes. Waits no deja indiferente, esa es la pura verdad.
José Manuel Vara