martes, 4 de septiembre de 2007

Bukowski: Born Into This

Por fin he visto esta película documental que incluye entrevistas, fotografías, declaraciones de terceros, recitales poéticos, viejas portadas de libros y algunos archivos tomados de The Charles Bukowski Tapes. Me la he tragado en versión original en inglés y sin subtítulos (los únicos que existen están bastante desajustados y tuve que quitarlos), y admito por lo tanto que no me he enterado de mucho, pero ha sido una auténtica gozada ver al viejo Buk siempre con una botella en la mano y bebiendo, charlando, bebiendo, riéndose, bebiendo, fumando, bebiendo, enfurecido, bebiendo, recitando, bebiendo, conduciendo, bebiendo y hasta echando una lagrimita.
Además de las entrevistas con él,
Born Into This contiene declaraciones de algunos de sus amigos, ex novias y editores, aparte de toda la gente famosa que habla para las cámaras (Bono, Taylord Hackford, Sean Penn, Tom Waits, Barbet Schroeder, Joyce Fante y Harry Dean Stanton). No os perdáis la web de la película porque merece la pena.
[El título del filme proviene del poema
Nosotros los dinosaurios y está recogido en Poemas de la última noche de la tierra, allí donde dice: nacidos así / para esto]
José Angel Barrueco. Reseña publicada en su blog Escrito en el viento, en octubre de 2006

No hay comentarios: