miércoles, 28 de abril de 2010

INDIO ZAMMIT PRESENTA SU NUEVO POEMARIO


Presentación y Recital Poético
COMO UN HIELO FLOTANDO EN AGUARDIENTE
"Poemas de Alcohol, Dios y la Muerte"
por Indio Zammit

Jueves, 29 de abril de 2010 (22:00 h.)
Entrada gratuita

en sala BUKOWSKI
(C/ San Vicente Ferrer, 25 - Malasaña - Madrid)

Encerrado inevitablemente en el pico de un pelícano para apurar la última noche, fue vomitado al amanecer dos años y medio después junto a restos de arenques, balas de aguardiente, corderos degollados, trapecistas del desamor, chupadores de cadáveres, Santos y Superhéroes de mentira y Dios, con todos sus disfraces, repartiendo algo más que hostias.

Afortunadamente anotó todo lo que pasó allí dentro antes de que el licor derritiese los huesos que protegen su última neurona y ahora lo convierte en este, su tercer poemario.

Indio Zammit (Chamberí, 1969) pare sin anestesia estos poemas entre el Alcohol (dolor y vida), Dios (eterna metáfora de poder) y la Muerte (consecuencia de ambos), desde la cuerda floja. Un extremo lo sujeta la influencia bukowskiana, el otro la crudeza desgarrada del romanticismo suicida.

El autor, sin perder la dureza y provocación que caracterizan su estilo, alcanza, con arriesgada sinceridad, la calidad poética y literaria que le confirman como uno de los poetas de su generación a tener en cuenta

No hay comentarios: