miércoles, 28 de abril de 2010

CO-ORDENADAS by Esther García Camps.


Las cosas no han cambiado:

sigo fumando veintitrés cigarrillos al día
en veinticuatro horas de humo;

dos almohadas para leer a Bukowski,
cinco poesías antes de dormir;

no he superado el miedo a las alturas,
fiel a tu fobia a mis aires de grandeza;

mantengo mi coloquio diario con los posos del café
en el bar de mi esquina;

me gusta amanecer con el pie izquierdo
para tropezar con el derecho;

sigo apostando a caballo regalado
aun a riesgo de perder mis dientes;

he aprendido menos lecciones que canciones,
pero sigo desafinando en la ducha;

conservo un par de faltas de ortografía
para romper el hielo;

no me quemo con las mentiras
me he hecho aficionada a los cuentos;

y,

lo que es más importante

todavía me gusta emigrar a tu sur
cuando pierdo el norte.


Ester García Camps, de La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger (Bartleby, 2010).

No hay comentarios: