miércoles, 7 de enero de 2009

honey moon, darling', sweet honey moon by Déborah Vukušić.


silbé y vino a por mí la furgoneta de los hippies
una wolswagen no-sé-qué con matrícula de fuera y cristales tintados
un perro me aullaba dentro

rúa do pracer 1991
el primer beso de la primera boca
2008 rúa do pracer
el primer beso de los últimos labios

monté, me miró y arrancó el motor que nos llevó a la playa
horas y horas bajo el sol / el agua más que templada
conversaciones / tacto peligrosamente familiar
preludio de la que será
honey moon, sugar, sweet honey moon

condujo toda la tarde y hasta bien entrada la noche
dejamos la arena y fuimos con la música de nuestras voces
kilómetros y kilómetros
hasta la habitación de los just married sin saber cómo

bienvenida a tu casa, me dijo
bienvenida a tu casa, le dije

dejé mis maletas en la puerta y tras la ducha
como el poema de bukowski
comencé a extender mis telas por el cuarto
los jeans, un vestido, el pijama
(que nunca me pondría)
la ropa interior
(que siempre me quitaría)
y coloqué mi cepillo de dientes junto al suyo
porque ése, dicen, es el símbolo de la unión

honey moon, baby, sweet honey moon

mi boca es ahora su boca
mis ojos son ahora sus ojos
mi cuerpo es ahora su casa

Déborah Vukušić, del blog Abeja con orejas de lobo.

No hay comentarios: