lunes, 5 de enero de 2009

AZUL ELÉCTRICO & X-WIFE


Azul eléctrico presenta nuevo número con el directo internacional de X-WIFE
.
La publicación leonesa azul eléctrico, tal y como ha venido haciendo en los últimos tres años, presenta nuevo número a su público leonés. Será en El Gran Café el próximo día 5 de enero y contará con la actuación especial de la banda portuguesa de post-punk bailable X-Wife, saludada por la crítica nacional e internacional como una de las más prometedoras y con "más alicientes dentro de la nueva escena europea".

X-Wife surgieron en 2004 en la ciudad lusa de Oporto y llevan ya publicados tres trabajos de estudio. Su último disco, (Are You Ready For The Blackout?, 2008), contiene alguno de sus mayores éxitos, llegando a figurar entre los 10 más vendidos del país vecino o en el afamado recopilatorio de la sala Razzmatazz (Barcelona). Sus muchas actuaciones han sido aclamadas en Nueva York o Londres y han sido elegidos como teloneros por los mismísimos LCD Soundsystem o los Artic Monkeys. También han compartido escenario con Chemical Brothers, Soulwax o Simian Mobile Dico, y no les han faltado comparaciones con Radio 4, The Rapture o Cansei Der Sexy, aunque su sonido tenga una mezcolanza única de nombres tan insignes e innovadores como David Bowie, Brian Eno, The Jesus & Mary Chain, Suicide, Devo o Talking Heads. Pero lo que verdaderamente les hace estar en todas las quinielas posibles es su arrollador directo: bailable, frenético y sudoroso. En el pasado Primavera Sound, por ejemplo, fueron recibidos de un modo mayoritariamente entusiasta por el público y todo hace pensar que en León ocurra lo mismo.
Será el colofón de una gran noche que comenzará a partir de las 22:30 h. con el directo de Somier, una superbanda leonesa (mezcla de componentes de otras) que desarrollará un concepto experimental de rock muy novedoso. La atmósfera perfecta. Eso será antes de X-Wife, después, una sesión de discjockeys locales y nacionales que harán un exhaustivo repaso por lo mejor del 2008 y algunas de las referencias musicales habituales de la revista.

Fin de fiesta perfecto para una más de las muchas acciones culturales que promueve la publicación gratuita azul eléctrico. La demostración palpable de una revista consolidada y ya un indudable "referente cultural" local.

La nueva entrega, con sus secciones habituales –pensamiento, música, cine, literatura y fotografía-, retrata el olvido y reivindica nombres que deberían tener un mayor peso cultural en la actualidad.

La presentación oficial del ya décimo número, el citado 5 de enero a partir de las 22:30 h. en El Gran Café.

El precio de las entradas será de 10 € anticipada y 12 € en taquilla para una noche redonda azul eléctrico.
.
AZUL ELÉCTRICO - CULTURA SUBTERRÁNEA
Redacción:c/Cid,14-Bajo-24003 LEÓN

No hay comentarios: