domingo, 29 de junio de 2008

1 POEMA de Brenda Ascoz.


Así que hazme el favor y no me ames

demasiado

Bertol Bretch


- Que soy fuerte - dices...

Porque - todavía - no me has visto

lanzar gemidos

contra la calma pétrea del domingo.

Porque no has descubierto junto a la cama

los jirones de un camisón

muerto a hachazos

de angustia y de rabia.


Ni me has escuchado - tampoco -

maldecir al cielo

para acallar las perturbadas voces

de los fantasmas de infancia.


Y, no obstante, si la fortaleza reside

- que no lo creo -

en esta sofocación de gritos revocados,

en mil sonrisas de plástico a través de Internet

o en hacer de los jirones de tela y piel

vestido de fiesta:

Entonces sí, soy Fortaleza.


Y me has encontrado.


Brenda Ascoz, de En ajeno ( Chorrito de Plata, 2007 ).

2 comentarios:

pepe pereza dijo...

seguro que lo eres y seguro que te he encontrado. a partir de ahora estaré atento a tus escritos.
un placer.

Luciérnaga dijo...

oh sí! ahí estamos!!

Encantada de leerte.