lunes, 23 de junio de 2008

Resaca / Hank Over, por Santos Domínguez


Santos Domínguez, poeta y crítico literario, ha elegido Resaca como una de las lecturas de narrativa en el equipaje de este verano (en la revista Encuentros con las letras) y en su blog En un bosque extranjero habla de uno de los Hijos de Satánas, jab. Copio y pego:
.
Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski.
Selección y prólogos:Patxi Irurzun y Vicente Muñoz Álvarez.
Caballo de Troya. Barcelona , 2008.
Treinta y siete hijos de Satanás, poetas y narradores, se reúnen para brindar por Charles Bukowski alrededor de su tumba. Más que un homenaje, una excusa para que lectores y autores compartan un buen rato en torno a Hank, el heterónimo al que atribuyó Bukowski algunos de sus relatos y poemas.
.
José Ángel Barrueco. Es uno de los treinta y siete hijos de Satanás (otros: David González, Karmelo Iribarren, Agustín Fernández Mallo, Manuel Vilas, Ángel Petisme...) que -convocados por Patxi Irurzun y Vicente Muñoz Álvarez- se han reunido en torno a Bukowski en Resaca/Hank Over, un homenaje narrativo y poético que publica Caballo de Troya.
Muelas y señales se titula el relato de José Ángel Barrueco, activísimo activista literario que habitualmente escribe en el viento y que aquí se descuelga con un relato con la fuerza de la primera persona y el desarrollo de una metáfora punzante: la vida como un dolor de muelas.
.
[Muchas gracias al responsable de ambos blogs]

No hay comentarios: