sábado, 2 de enero de 2010

DAVID GONZÁLEZ & DÉBORAH VUKUSIC on the Road.



El fin de 2009, además de un montón de nuevos libros recomendables de colaboradores y amigos, nos ha traído 2 estupendísimas noticias 2: las menciones a Loser, de David González, en El Cultural de El Mundo, y a Perversiones y ternuras, de Déborah Vukusic, en El País.

Esto es lo que la prensa afirma al respecto:

El Cultural.es

La hora del relevo
Lo mejor de 2009: Poesía

2. Loser
David González
Bartleby, 2009. 110 páginas, 13 euros


Leer crítica

Sáinz de Zaitegui lo dejaba muy claro en su reseña: “Loser no es una pose. El poeta descuartiza palabras, las aísla, completa su semántica con grafiti, collage, cómic. Es español a ritmo de rock. Ni un solo poema de relleno, ni un momento de cobardía: sólo rabiosa lírica post-postmoderna al servicio de la libertad de expresión que (como la caridad) debe empezar por uno mismo. David González (Gijón, 1964) pertenece a esa rara especie en peligro de extinción: un hombre con algo que decir”. Por eso mismo resulta imposible suscribir las palabras del poeta en su blog, reivindicándose como un loser, como un perdedor “desde que tengo uso de razón”, orgulloso, “muy orgulloso de ser uno de ellos, uno más”. Loser lo desmiente.

Reseña completa aquí.
.
El País.com

REPORTAJE: Talentos

Jóvenes, listos y taquilleros

El año 2009 nos ha dejado desde el triunfo de las chicas en el pop español hasta un cómico multidisciplinar o una sorprendente directora de cine

Déborah Vukusic. "Lo mismo te plancho un huevo que te frío una camisa", dice esta poeta, actriz y bloguera de 30 años en su vídeo de presentación en Youtube (busca "Vukusic dvd"). Medio croata medio gallega, Vukusic vive en Madrid desde hace 13 años. En 2009 ha publicado su segundo libro de poemas, Perversiones y ternuras, en castellano y gallego, que también se pueden leer en su divertido blog Abeja con orejas de lobo: vukusic.blogspot.com.
.
Reseña completa aquí.
.
Nuestra más sincera enhorabuena desde la Resaca, hermanitos.
.
v

No hay comentarios: