domingo, 10 de enero de 2010

EL ÚLTIMO 'ALEX_LOOTZ' DE IÑAKI ECHARTE



alex_lootz 17 es el último número de está revista que empezó a publicarse hace cinco años. Es el final de una aventura que ha tenido maravillosos frutos repartidos a ambos lados del océano. Y cuando digo frutos debe decir personas, letras, lazos de amistad y felicidad. Pero no es el final. Tan grande es la inquietud de los nombres que han poblado estas páginas que no hay final posible. Es, como mucho, un punto y aparte.



La portada de alex_lootz 17 es inesperada, familiar, un homenaje íntimo que necesita ser público. Y detrás una serie de autores, sin libro publicado o que han publicado el primero, que han sido elegidos, expresamente, para este último número. Y que serán recordados, espero, como la estela que quedará.



Un prólogo de David Mardaras, poesía de Estel Juliá, Francí Xavier Muñoz y Aitor Zancajo. Cuentos de Mario Crespo, Javier Marjalizo y Eduardo Laporte. Paloma Benavente y el final de África. El último poema de Alex Lootz.


La estela y una apuesta de futuro. Una pequeña representación de todos los que han pasado por alex_lootz.


Espero que lo disfrutéis.

Gracias a todos. Nos vemos entre letras (siempre).

índice

-editorial 17

-ensayo
david mardaras luz, aire, acción (prólogo de zapatos imposibles de estel juliá)

-poesía
estel juliá tenerte
franci xavier muñoz cuerpos perfectos
aitor zancajo despierta, enorme

-narrativa
mario crespo de casta le viene al galgo
javier marjalizo el café eterno
eduardo laporte el primer y último relato que escribió para alex_lootz

-áfrica
paloma benavente áfrica (17) (y fin)

y siempre alex
alex lootz ángel


editorial alex_lootz 17

Querido lector:

tienes ante tus ojos el último número de alex_lootz, revista literaria. Después del 17 no habrá más, no vendrá el 18. Pero no es cierta esa frase que dice que no quedará nada. Quedará mucho. Habrá mucho. Es imposible resumir lo que ha sido de la vida de todos las personas que han dejado su huella e esta publicación, de las nuevas conexiones que ha hecho posible, a su vez, nuevas historias. Historias no siempre reales, de esas que se sufren en la piel, historias que son
palabras, imágenes. Arte.

Todo está en estas páginas y en las expresiones artísticas (futuras) de todos aquellos que han colaborado con nosotros.

Este es un último número, pero nos resistimos a llamarlo final.

www.alexlootz.com


1 comentario:

Estel Julià dijo...

Hola equipo, Resaca:

Aunque no pertenezco a la camada «Hijos de satanás» os agradezco que os hayáis hecho eco del último número de Alex_lootz de Iñaki Echarte, en el que aparece el prólogo que elaboró Mardaras para mis Zapatos imposibles.

Un saludo,

Estel Julià