viernes, 11 de septiembre de 2009

ORDEN DE ALEJAMIENTO


Ya se ha publicado el libro “Orden de Alejamiento” de Belén Artuñedo (LF ediciones, colección “Libros del consuelo”)

Tiene tres partes, “Orden de alejamiento”, “Exodos” y “Desapariciones”, y se cierra con el poema “Insania” como epílogo.

En 2008 hicimos una exposición, Belén con los poemas y yo con las obras que hice sobre ellos, en los bares La Curva y el Penicilina (aquí, en Valladolid)

De estas obras se han publicado 4 imágenes más de la portada, de lo que estoy muy contenta.

Pero más importante es el texto de Belén, que recomiendo leer: para mí es hermoso, duro y necesario.

Envío este poema de la parte “Exodos”:


DESOLACIÓN

Le he sobrevivido al árbol
y lloro esta desolación
como a un hermano muerto.

¿Cómo han conseguido envenenarlo
y arrebatarme su sombra?

Enlodaron las aguas
fingiendo ir a beber en su curso
y arrasaron las casas
con las armas de la salubridad.

Ahora me miran fijamente
y deciden mi suerte:
realojar lo que de mí queda.
No es ese el daño.

Le he sobrevivido al árbol.
Hubiera preferido que me viera caer
a sus pies centenarios.

Para más información sobre Belén y leer otros poemas suyos:
http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2007/03/beln-ortuedo-guilln.html

Aunque en breve estará en librerías y otros puntos de venta, si alguien quiere más información o conseguir el libro porque no lo encuentra, etc., me puede contactar en sociedaddediletantes@gmail.com

Casilda García Archilla

No hay comentarios: