jueves, 10 de septiembre de 2009

DIVÁN EN BLANCO Y NEGRO by Loredhi.


Buenos días Gema
dime ¿hoy qué sientes?
rabia
¿dónde te encuentras?
en un recipiente de plástico duro
lleno de vértices
¿en qué piensas?
en la muerte
en la sanación y en la muerte
¿hacia donde caminas?
hacia una llanura en la que el sol me abrasa los hombros y la cabeza
sudo
mientras camino por ella
sudo
¿qué sudas?
indiferencia
soledad
angustia
tengo una piedra en la garganta y me duele mientras duermo
también mientras camino
no pasa de mi garganta y me ahoga
pero no me mata

¿a qué huelen las palmas de tus manos?
a anís
a flor de anís
¿te gusta?

mucho

a mi hijo también le gusta
mucho

No llores
tú eres buena madre
¿por qué estás triste?
por eso
porque estoy triste

¿a quién quieres dar lástima?
no lo sé

cambiemos la pregunta
¿qué te da lástima?
tampoco lo sé, quizá sea yo.


Loredhi, poema inédito.

Ilustración by Leticia Vera, del blog Mi sonrisa Sangra.

No hay comentarios: