jueves, 29 de mayo de 2008

LA TEORÍA MAYA según Alfonso Xen Rabanal.


el pasado sábado... mientras la crisis perreada pa acojonar al contribuyente a la manera de tejero, pa que nadie se mueva o acabaremos todos en el suelo, donde ya estamos: en el suelo especulado donde sólo se reflejan los de siempre, pues los demás somos como el azogue: nunca nos veremos reflejados y jamás descubriremos la otra parte del espejo, allí donde seremos seres íntegros y podremos alcanzar la anarquía de Lizanote de la Acracia, siempre en la niebla, en ningún sitio, aguantando la cara del hijoputa que día tras día aunque cambie su disfraz y pase de la corbata a la pana día tras día se refleja gracias a los de siempre, ahora más de siempre que nunca, pues han conseguido lo que durante siglos y siglos han buscado... ahora sí, aquí ya no se mueve nadie, ha sido sencillo, lo que no logró la religión ni los ismos lo ha hecho la hipoteca, joder, la muerte a plazos de nuestra conciencia, ya todos adocenados, pertenecientes a una ficcionada clase media, sí, pero ahora, tú, sigues sin tener y además debes un porrón, muchacho, pues nos hemos tragado su mentira y devenimos más pobres que nunca, pues sólo hemos hecho que bailarles el agua al creernos el sueño consumista...

yo no tengo ni hipoteca ni hijos... pero si los tuviese, me encontraría ante la misma diatriba que tú: ¿qué les digo? ¿qué puedo enseñarles?¿les digo que crean en un sistema que me ha engañado y me está dando por el culo y le dará a él si no le está dando ya?

¿le digo que me lo he pasado de puta madre unos años y me he olvidado de él? ¿le digo que él está en este mundo gracias a una subvención que se pulió un crucero que ya no recordamos? ¿que lo tuvimos porque ya no sabíamos de qué hablar y que era lo conveniente socialmente? ¿le digo que ahora me encuentro mal, que su madre y yo estamos en tratamiento psicológico pues ya no sabemos qué hacer con nuestra vida, pues nuestra vida era el siguiente préstamo al consumo, ese que pensábamos pedir para él... ese que ya no podemos pedir para nosotros?

y... ante todo: ¿qué le enseño? ¿le puedo enseñar algo? ¿a cómo poner el culo? ¿a machacar al antaño compañero de trabajo porque me aburro?

tú nunca protestarás, tienes que creerte la mentira por los restos...

prueba a ponerles a tus hijos delante de la televisión y que se tragen doscientas mil veces los anuncios de las compañías eléctricas y petrolíferas que te están dando por el culo pero que te dicen que es por ellos, por tus hijos... porque también van a tener hijos y quieren un mundo donde vivir...

te mereces todo lo que te entre por el culo: todo... y nos van a dar...

y mucho...

ya sigo después con la teoría maya... quiero najarme de aquí... me da pena lo que veo por la calle... borregos disfrazados de borregos que se van a matar unos a otros mientras los de siempre ríen...

Alfonso Xen Rabanal, del blog Crónicas para decorar un vacío.

No hay comentarios: