miércoles, 23 de enero de 2008

LYDIA LUNCH: La musa de New York. Por J. M. Vara.


Crímenes contra natura: La musa del New York underground se masturba con un bastón.

"Lydia Lunch vino hacia mí en sueños con una pistola ensangrentada en la mano.
-Eres un jodido hijoputa bastardo que no se merece ni una mamada.
-Pero, Lydia...-acerté a decir balbuceando.
No me dió tiempo a reaccionar y se puso a horcajadas sobre mí. Su coño sobre mi cara. Luego, me obligó a lamer su blasfemia hasta que se corrió entre gritos y gemidos.
Lydia Lunch vino a mi en sueños. Y me jodió, como yo esperaba que hiciera".

José Manuel Vara
Apurando el último Jack Daniels del día.

A continuación se plantea un viaje iniciático e interactivo al universo pantanoso de la Reina de Siam.

La primera pregunta sería la siguiente: ¿Cuándo tengo la primera noticia sobre la existencia de Lydia Lunch?.
La respuesta es fácil, al menos esta vez: la culpa de todo la tuvo Rafa Cervera y el artículo que publicó sobre ella en el Ruta 66 del año 1986. Es decir, hace la ostia de años. Luego, vino lo del Cd titulado "Queen of Siam", original de 1980 y reeditado por UFO records en 1991. Su portada no tiene desperdicio. Y su contenido...Atomic Bongos, Tied and twist, Los banditos, Lady Scarface, Carnival of fat man, Blood of tin... Luego, otro Cd, éste del 87, más melodramático y ambiental: Stinkfist, junto a Clint Ruin y Thurston Moore con los temas: Stinkfist, Meltdown oratorio parts one two and three, Son of Stink y The Crumb.

THE LEGEND OF STINKFIST
In the beginning there was stink.
PULSING, POUNDING, PULPING.
Repetitious and vicious cycles of SEXAMORPHOSIS, HYPNOSIS and TRANCE INDUCTION
PROBING SEXUAL and RITUALISTIC INSTINCTS.
WHEN THE LIFE CYCLE TERMINATES
THE MANTRA WILL CONTINUE IN A CELEBRATION OF THE END.
TO THE END.
THE FINE LINE BETWEEN A LOVE TAP AND MURDER WITH A BLUNT INSTRUMENT.
STINK TO THE STINK AND THE BIGFIST WILL FOLLOW.

Y, en 1992, el recopilatorio triple: "Crimes against Nature". Esto es otra cosa. Esto no lo había visto antes: "Una pura fijación oral".

"Quizás cuando sea una mujer madura monte un local de tres pisos. En cada uno de ellos desarrollaría mis ocupaciones favoritas. En uno ejercería de psicóloga y consejera matrimonial, para luego chantajear a los matrimonios ricos, otra de mis anheladas ocupaciones. A los más indeseables los bajaría a un sótano burdel-clínica sexual, donde bajo severas instrucciones les haría representar el espectro de su realidad alterado por medio de las grotescas fantasías que se les ocurriesen. De ese modo quedarían satisfechos hasta que llegase el momento de otra sesión" (Lydia Lunch, 1983)

Ahí va una brutalidad en verso de la Lunch, mi musa...


los muertos tienen toda la suerte
el desastre se adhiere como electricidad estática.
corrupta por naturaleza, arquitecta de la muerte muda
lucho sola una corta vida de amargura.
partida en dos, la mente debilitada por los años de abuso.
el deseo de esta enfermedad se rompió y perdió bajo
un montón de mierda.
acarreados por una serie de actos imprudentes, confío
estos crímenes
a la memoria.
una desesperada historia de abuso.
apóstata.
testigo del lecho de muerte, me puedes soltar lo más lejos posible.
en algún lugar donde el río esté seco, escogido y asolado por una nada intemporal.
ni sol. ni nube. ni cuervos que cazar.
ni colores que me recuerden los azules ni el negro ni el rojo.
un lugar donde las canciones se paralizan en sus surcos.
los clolibríes pueden irse al infierno.
ni más chicas que matan ni son matadas,
ni hombres como perros ni muñecos,
ni hablar a voces.
silenciosas alas se abaten
calman mi irritación
borran todos los deseos previos
reemplazan la adicción por la retirada
llaman mi nombre como para vivir cinco días más
desperdiciar cinco años más
besan mis dedos a tu cara.
fracturas limpias, mareo.
el ritual comienza como método de diversión
del síndrome preocupacional.
ojalá pudiera creer en la mutilación como si significase
otra cosa que el hecho de estar aburrida sin mierda.
sin sangre.

Lydia Lunch

1 comentario:

Veleno Mortale dijo...

Mierda, esto ha estado genial, también amo a Lydia, es sin duda la Reina del Siam. Saludos grotescos.