lunes, 28 de enero de 2008

CONFESIÓN Y LAGARTOS by Safrika


Necesitaría enderezar mis principios
Hacerme la ramera, entre las sombras
Trasnochar o distinguirme
Como una neutral madre
Supurando
Bondad
Beldad
Y diligencia.

Pero mi amor es una gota negra
Una operación quirúrgica a la ciudad
Tambaleándose contra el pronóstico
De meteorólogos y capullos.

Tú me deshabitas y yo
Declino esas invitaciones
A fiestas
Lecturas intelectuales
Y cafés con guionistas guarros
(con flequillo y peine
en el bolso)

Safrika, del poemario Pills (Fácil). Poemas de la última semana en casa.

Sí, queridos drugos, nuestra satánica Safrika al fin tiene listo su nuevo poemario, que muy pronto tendréis el placer de paladear con tino: Pills (Fácil). Poemas de la última semana en casa. Será, estoy convencido, un soplo de aire fresco en el enrarecido panorama actual de la poesía femenina española. De él, en primicia mundial, extraígo este poema para arrancar motores este lunes soleado en la tierra. Enhorabuena, Saf: te esperamos !!! v.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro tiene todas las papeletas para pegar bien fuerte. Habrá que comprárselo pronto y luego presumir de primera edición, en plan Las afueras.

Anónimo dijo...

Mírala, además de poeta es guapa a rabiar.

Anónimo dijo...

y la niña de nuestros ojos, también...up !!!