martes, 29 de enero de 2008

THE DOORS by Silvia D.Chica


En 1967 salía al mercado otro de esos álbumes redondos con la etiqueta de rock psicodélico, The Doors, de la banda homónima The Doors. Fue el primer trabajo de Jim Morrison como vocalista del grupo. El álbum contiene algunos de los temas más conocidos y versioneados de la banda, varios de ellos censurados en su momento, como The End, Break on Through (To the Other Side) o Light My Fire, con su sonido pegajoso y rítmico...
El carácter y los hábitos de Jim, el consumo de sustancias psicotrópicas y su muerte prematura, hicieron de los Doors algo mítico. Jim poseía un atractivo especial, era inteligente y culto, pero transgresor, y padecía miedo escénico, por lo que habitualmente daba la espalda al público en los directos y consumía drogas para superarlo. Se hizo experto en peyote y en chamanismo y publicó en vida tres poemarios.
No debemos pasar por alto, pues, la magnética personalidad de Jim Morrison y su enorme influencia en la música de The Doors, desde el nombre mismo de la banda, que alude a unos versos del visionario William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería al hombre tal cual es: Infinito».

Que lo disfrutéis de nuevo.

Salud y larga vida al r&r.

Silvia D. Chica

No hay comentarios: