lunes, 13 de agosto de 2007

Sobre GOLPES. FICCIONES DE LA CRUELDAD SOCIAL.


Por si todavía queda algún lector despistado que no conozca o haya leído este libro, transcribo a continuación algunos cometarios y reseñas sobre el mismo. No cabe duda de que Golpes, Tripulantes y Hank Over beben de las mismas fuentes y son proyectos hermanos, imprescindibles los tres para entender la evolución de la narrativa española del nuevo milenio.


"Golpes. Ficciones de la crueldad social, antología de relatos que reúne en sus páginas a una nueva generación de escritores españoles que, desde mediados de los noventa, se viene replanteando el concepto de realismo.Estética ciberpunk, realismo sucio, cómic, novela negra, gore, ciencia ficción, leyenda urbana, vanguardias... que los ríos de la abyección y la crueldad social recorran sus cauces…" barcelonareview.com

"Se trata de una recopilación de relatos con un marcado carácter generacional, ya que la mayoría de los autores incluidos en este libro son treintañeros y llevan tiempo publicando en revistas y medios alternativos.Una pregunta crucial recorre y vertebra esta antología: "¿Qué realismo literario, aquí y ahora, puede expresar y denunciar con rigor las diversas formas de crueldad social que existen en nuestras sociedades occidentales, civilizadas y aparentemente pacíficas? En las historias de estos autores desfilan temas como el culto al cuerpo, la tentación del sadismo, el gore laboral, la abyección sexual, las diversas psicosis sociales" A.O.L www.diariodenoticias.com

Que es GOLPES...? Antologia de cuentos que se aproximan al mundo desde lo que sus antólogos denominan la crueldad social. Concepto que ha contribuido a definir el concepto de realismo en nuestros días. Cuentos de Óscar Aibar, Chus Fernández, Juan Francisco Ferré, David González, Salvador Gutiérrez Solís, Patxi Irurzun, Hernán Migoya, Vicente Muñoz Álvarez, Manuel Vilas.

GOLPES. FICCIONES DE LA CRUELDAD SOCIAL. VV.AA. Edición de Eloy Fernández Porta & Vicente Muñoz Alvarez ( DVD ediciones, 2004 ).

No hay comentarios: