jueves, 23 de agosto de 2007

ESCRIBIR DISENTIR VOLAR. Vicente Muñoz Alvarez.


ESCRIBIR DISENTIR VOLAR


Me recuerdo ahora a los 8
a los 12 a los 14 años
con la mochila cargada de libros
corriendo por la calle oscura
para coger el autobús
que me llevaba al colegio

soportando a aquellos curas terribles
y aquellas abrumadoras jornadas
de asignaturas inútiles
que enturbiaban mis días.

Me recuerdo ahora perdido
a los 8 a los 12 a los 14 años
esperando soñando
y evadiéndome hacia dentro

a lo profundo

para escapar con la imaginación
de aquellos muros.

Creo que fue entonces,
como autodefensa,
cuando aprendí las 3 únicas cosas
que a la larga han importado:

escribir disentir volar

y cuando, verdaderamente,
al margen del mundo,
descubrí mi propio camino.
.
Parnaso en llamas. Vicente Muñoz Alvarez.
Ed. Baile del sol, 2006.

No hay comentarios: