miércoles, 13 de marzo de 2013

LA EMPERATRIZ DE LOS INSECTOS & LA MIERDA


Llevo mucho tiempo queriendo escribir este post.

POR FIN puedo publicar dos novelitas que escribí hace algún tiempo. Dos novelitas a las que tengo especial cariño:


Un pintor que se enriquece gracias a una tragedia. Una mujer prohibida. Una relación fatal. Un giro inesperado. Sexo. Locura. Muerte. Esta historia es algo similar a lo que saldría de los culos de David Cronenberg y Edgar Allan Poe, si ambos se chocasen en una esquina y decidieran follarse el uno al otro.

Y


Samanta siente un enorme vacío en su interior. Para intentar llenarlo, deja su trabajo e ingresa en una ONG. La meta de la muchacha es viajar a África para ayudar a los necesitados. Quiere ser útil, quiere sentirse viva. Pero la vida tiene otros planes para ella. Su verdadero viaje iniciático será tan cruel como inesperado. Samanta está a punto de conocer el horror, la brutalidad, los entresijos más oscuros y perversos de la naturaleza humana. Se verá atrapada en una pesadilla en la que el dolor y lo sobrenatural serán ingredientes cotidianos. Una pesadilla que la transformará como persona, y como monstruo. Porque todas las personas, en el fondo, somos precisamente eso: Monstruos.

Creo que he tardado más en publicarlas de lo que tardé en escribirlas, porque publicar se me da bastante peor que escribir, o al menos eso creo.

Eso no significa que escribirlas fuese precisamente fácil. De hecho, se trata de dos novelas que me hicieron sudar tinta, sangre y semen. Aunque ambas sean relativamente cortas, invertí más tiempo en escribirlas del que suelo invertir en terminar cosas más extensas. Los dos engendros que os ofrezco son un licor nocivo destilado con paciencia enfermiza, 90 grados de alcohol sin tónicas ni coca colas que lo diluyan.

Ninguna de estas dos atrocidades es continuación de la otra.

He decidido publicarlas juntas porque ambas comparten tono, estilo, género, duración, carácter enfermizo... pero se trata de historias totalmente independientes. Podéis leeros ambas, o sólo una de ellas, o ninguna. 

Me encanta poder compartirlas (por fin) con todos vosotr@s (arroba incluída)... y al mismo tiempo me da miedo. Porque se trata de dos obras bastante salvajes y bastante "molestas" de leer.

De hecho, ambas llevan la misma advertencia en la contraportada:

ADVERTENCIA:

Esta obra puede - y debe - ofender la sensibilidad del lector. Su intención es provocar, asustar, incomodar. Sus páginas no escatiman en sexo, en violencia, en experiencias duras y salvajes. Si desean evitar esa clase de estímulos, aún están a tiempo de cerrar este libro.

Si a pesar de esta advertencia os apetece entrar en cualquiera de estas dos montañas rusas del horror que os propongo, las podéis comprar en los siguientes enlaces:

LA MIERDA:

CÓMPRALA EN PAPEL (6 euros + gastos de envío)


LA EMPERATRIZ DE LOS INSECTOS:

CÓMPRALA EN PAPEL (6,60 euros)


Si las pilláis en papel os recomiendo pedirlas junto con otros libros que queráis comprar en Lulu, para amortizar mejor los gastos de envío.

Yo, por otra parte, confío mucho en las ediciones en eBook, aunque he de reconocer que la edición en papel me enamora muchísimo. Hemos conseguido dos libritos encantadores, muy abarcables y transportables, casi casi haciendo el honor a su calificación de "libro en el bolsillo". Obviamente son demasiado grandes para caber en un bolsillo estándar, pero tienen esa vocación de acompañar a su dueño a cualquier sitio.

Y son preciosos, porque los ha diseñado Mar Delgado (portadas, contraportadas, lomos, maquetación, formato...) y eso los convierte en objetos mágicos.

Si leéis cualquiera de estas dos novelillas, deseo de todo corazón que las disfrutéis...

... y me haréis un gran favor si las recomendáis a todo aquél que juzguéis con estómago suficiente para apreciar una aberración como ésta.


Juajo Ramírez Mascaró


No hay comentarios: