miércoles, 20 de marzo de 2013

LA TRISTEZA DE LAS TIENDAS DE PELUCAS, YA A LA VENTA. Primeras líneas



PRESENTACIÓN
JUEVES 21 DE MARZO
11:00h
La hormiga atómica (C/Curia 4, Pamplona)

&&&

El libro ya está a la venta (a través de internet se puede comprar AQUÍ )

&&&

MI PADRE, LOS LIBROS RENO, NED FLANDERS Y LOS BEATS, TODO EN LA MISMA FRASE 

Mi padre murió cuando yo tenía tres años. No fue nada traumático (para mí; él murió aplastado por un camión)…

EL VÉRTIGO DE SPIDERMAN

Al Spiderman de la Avenida Constitución el traje de hombre-araña, que se ha comprado en los chinos, le tira de la sisa, se le mete por la raja del culo, le marca varias lorzas en la barriga… Es ridículo y hasta da un poco de grima, pero, a la vez, esos son sus superpoderes…

FRAY SPRAY

Dicen que la fe mueve montañas, y yo digo una mierda, que Dios y usted, señor arzobispo, me perdonen, pero nadie mejor que yo sabe que las montañas las mueven las excavadoras, y los concejales, y los constructores, y los pufos y chanchullos que unos y otros amañan en esas cuevas de ladrones que se hacen llamar ayuntamientos…

PEAJE

A veces, cuando vuelvo de dejar a los niños en la escuela y luce el sol, pienso que ha habido una catástrofe nuclear, unos días, y otros que estoy en Salou o en Benidorm en un mes de temporada baja. Los bloques de apartamentos baratos, los árboles desnudos, las tiendas cerradas… Pero después, al final de ese desierto de calles peatonales, no aparece el horizonte luminoso del mar o un gran hongo naranja de humo radioactivo, sino polígonos industriales, descampados con esqueletos de nuevas VPO, el skyline de piedra de la vieja ciudad; la vieja ciudad, de la que nos echaron; la vieja ciudad donde quienes viven tiene apellidos viejos y largos y respetables, apellidos de toda la vida que no se mezclan con los Chumbé, Bulgakov, Benjeloun que se leen en nuestros buzones…


ESPEJO DE PRÍNCIPES

Me compré una camiseta con la jeta de Celine por Internet y me llegó a casa el mismo día que empujé y tiré al suelo al príncipe Felipe –o que atenté contra él, como dicen algunos periódicos—…



LA TRISTEZA DE LAS TIENDAS DE PELUCAS. Patxi Irurzun. Pamiela 2013.

No hay comentarios: