viernes, 4 de marzo de 2011

LAS MOSCAS LO DEVORARAN TODO (DVD)


Las moscas lo devorarán todo (Parte 3. Final)

La banda del abuelö | Myspace Music Videos



SOR KAMPANA / KUTXI ROMERO / la banda del abuelo

Gaztetxe de Arrasate 11/XII/2010

A finales del 2010, los arrasatearras de La banda del abuelo recibieron el encargo de musicar uno de los recitales de: Las moscas lo devoraran todo. Un libro compuesto por un solo poema de ochocientos versos que sorprende por su dureza, su fuerza, su tono apocalíptico y su clarividencia, firmado por Sor Kampana (Antonio Belarte) y Kutxi Romero (Marea).

Las moscas lo devoraran todo nos muestra dos plumas de peso pesado. Dos escritores de palabra curtida y valiente. Dos lapiceros afilados a punta de navaja de siete muelles. Dos nombres propios que no necesitan de apellidos literarios, ni de apadrinamientos editoriales, en tiempo de crisis y libros de mil páginas sin alma.

El primero es un poeta valenciano, imprescindible en el underground literario actual en lengua castellana, que ha editado numerosos poemarios y parido innumerables proyectos. Kutxi Romero, por su parte, encabeza esa partida echada al monte del rock llamada Marea, aparte de escribir, auto-editarse y ser requerido por 9 de cada 10 bandas que graban disco. Las andanzas de ambos son prolíficas y variadas.

La banda del abuelo, se puso al servicio de la poesía de estos dos asalta-letras, empalmando varios temas propios, sin la premura de la electricidad y el brío habituales en el cuarteto. Guitarra, bajo, arpa vocal, harmónica, maracas y didjeridoo, fueron el acompañamiento de este poema-tornado. La atmósfera lograda queda perfectamente reflejada en este DVD. En el recital-presentación-concierto-improvisado, los autores declaman de principio a fin un libro lúcido e impactante en diecinueve minutos.

En este DVD se puede visionar el recital completo de Las moscas lo devorarán todo, un extracto abreviado de 2 minutos, un bonus track gamberro y un par de video-clips de La banda del abuelo en su formato enchufado: “Giltzapeko bihotza” grabado en un directo el 31 de julio del 2010 en Antzuola y el video-clip “Malpaso” rodado en las Bardenas.

Para adquirir el libro: www.lasmoscas.net

Para descarga gratis del video:

www.myspace.com/labandadelabuelo

Para conseguir este DVD escribir a: eskuakburura@yahoo.es

PVP: 5 euros. DVD y gastos de envío incluidos. Y por 10 euros: DVD y 2 CDs de La banda del abuelo, gastos incluidos. COPIAS LIMITADAS.

Contacto La banda del abuelo: 678 433 074

No hay comentarios: