martes, 14 de septiembre de 2010

AL ARGENTINO DE LAS RAMBLAS por Silvia D.Chica.


Quiero saber qué ha sido de ti, Raúl, qué aspecto tienes,
si has visto a los beatniks,
si conversas con Ginsberg, con Corso, con Cassidy,

y si escuchas la trompeta de Miles y la guitarra de Hendrix.

Quiero saber, poeta loco que sueñas,
si sigues pensando que no es cuestión de hacer poesía,
sino de dar amor,

y si están contigo Lennon y Dylan Thomas.

Quiero saber, Raúl, si continúas prefiriendo el vino a la leche
si sigues convirtiendo las tardes en madrugadas,
si bebes del ombligo de la mujer que amas,

y si continúas teniendo amor hasta en las axilas, hasta en la mugre de las uñas,

y si encontraste a Tarántula con su gran pelo teñido de verde lechuga,

y si fumaste el chillum de los Magos de Oriente.

Porque siento tu aliento calentándome el pelo en cada verso,
porque me hubiera gustado que tomáramos vino juntos esta noche,

porque yo, igual que tú, cuando me despierto,
también tengo deseos de acariciar a alguien,

y porque yo, igual que tú,
también hay muchas cosas que no entiendo.
 

Silvia D. Chica, al poeta loco que sueña. De Poemash especial Raúl Núñez (Producciones Vinalia Trippers, 2010).
.

No hay comentarios: