domingo, 21 de marzo de 2010

TURIA: Monográfico de Autores Leoneses.


La revista se dará a conocer al público en un acto que se celebrará el lunes 22 de marzo, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos de Caja España en Santa Nonia.

Revista Turia y las letras leonesas

Aparte del protagonismo de Luís Mateo Díez, este sumario de Turia constituye una completa panorámica de la literatura de León, con poemas inéditos de Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, José Luis Rodríguez García, Carmen Busmayor, Antonio Manilla, Ana Isabel Conejo, Luis Artigue, Vicente Muñoz Álvarez, Rafael Saravia, Raquel Lanseros, Ildefonso Rodríguez y Víctor M. Díez. Las contribuciones narrativas reúnen voces de distintas generaciones y estéticas como las de Elena Santiago o Pablo Andrés Escapa.

Turia también repasa la obra de dos clásicos contemporáneos de las letras leonesas fallecidos el pasado año. Victoriano Crémer y Antonio Pereira, son objeto de clarividentes trabajos de síntesis y análisis de sus respectivas trayectorias por parte de José Enrique Martínez y Nicolás Miñambres. Otro creador leonés radicado en Estados Unidos, el pintor Félix de la Concha, es el autor de las ilustraciones de esta entrega de Turia.

No hay comentarios: