martes, 9 de marzo de 2010

A L'INTERIEUR


Sin duda alguna, Francia se ha convertido en estos últimos años en la mejor y más sólida factoría de cine de terror del planeta, dejando a la altura del betún a sus competidores europeos, asiáticos y norteamericanos.

Varias películas muy por encima del nivel acostumbrado avalan esta teoría: las truculentas Alta tensión, Mutants y Frontiers, entre otras, y sobre todo las estremecedoras Calvarie y Martyrs, que de algún modo han revolucionado el concepto del cine de horror, devolviendo al género la seriedad de antaño.

Aunque quizás la más inquietante y oscura de todas ellas sea À l'Intérieur (2007), de Alexandre Bustillo y Julien Maury, una pesadilla morbosa e insana, sin desperdicio de principio a fin, que realmente desasosiega y pone los pelos de punta.

Un accidente de tráfico, un embarazo traumático, una casa aislada y una mujer de negro en la noche... A partir de ahí, los debutantes Bustillo y Maury van tejiendo una telaraña asfixiante y terrible, verdaderamente angustiosa, que atrapa al espectador hasta el último segundo del rodaje, regalándole magistrales dosis de sangre y espanto.

Una película inolvidable e imprescindible para todos los amantes del género, que desde este blog marciano os recomendamos encarecidamente videar.

Bon apetit !!!

Vicente Muñoz Álvarez

À l'Intérieur in you tube
http://www.youtube.com/watch?v=rsGx_L2hSZU&feature=related

No hay comentarios: