lunes, 27 de julio de 2009

NINGÚN PROFETA by José Ángel Barrueco.


caminando por el chiado
me vienen a la cabeza
nombres de poetas
amigos y admirados

llevo en un bolsillo
el relato beatitud
de vicente muñoz álvarez
para guiarme en la ruta
por la ciudad blanca

me gustaría traducir
lo que veo y siento aquí
con la misma sobriedad
de karmelo iribarren

y al entrar en una librería
me acuerdo de
mi hermano david gonzález
y le compro un poemario
de josé luis peixoto

los nombres de los poetas
amigos me acompañan aquí
como si todo fuera literatura
como si supieran en secreto
que deben iluminar mi rumbo

en el tranvía abro al azar
un libro de peixoto y leo
un poema

el tren corre implacable
deslizándose hacia
nuestro futuro,
hacia la extinción

hacia la extinción:
porque será entonces
cuando
estos poetas y yo
seremos estimados.


José Ángel Barrueco, de Los viajeros de la noche (inédito).

Retrato de Pessoa by Almada Negreiros.

1 comentario:

CONTRAPOETA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.