domingo, 14 de junio de 2009

UN COMENTARIO ANTES DE DORMIR. Néstor Barron.


Ninguna mujer es

puta

y eso es lo que me preocupa.

Ni siquiera las putas.´

Nadie. Ninguna.

Murió Pavarotti, quedan

Castro y el sobrino-nieto

de Bush, yo mismo

soy una puta hermosa

ante auditorios que no

entienden y sonríen, pero

no hay mujeres en el club,

ninguna mujer lo es.

Ninguna mujer es puta, y eso

me preocupa seriamente.

Los políticos tienen razón, las

madres tienen razón, los ciegos,

los estudiantes, los

violadores tienen razón, todos

están colmados de razones para

no atender la mía, la que

tanto me desvela.

Las calles rebasan de

psicóticos internados, los hospicios

no hincan el diente hace

décadas, los sesos carcomidos

y purulentos de

los chicos de la esquina

florecen como una bijou hediente

a través de

sus orejas, Mishima contesta

la línea de asistencia al suicida,

hasta es posible que Cristo

regrese en estos días

envuelto en su delirio y su

resaca, y todo, todo esto

llegó a tal punto

sólo porque hace siglos que

ninguna mujer es puta.


No grites. No niegues, no sudes.

Te pido que lo pienses.

¿Podrías imaginarlo?:

un mundo henchido de mujeres

amando inútilmente a los

inútiles.


Es tan sencillo que da pena.

O ganas de matar.

Es todo tan banal que ni da ganas.


Nacer ya es llegar tarde.


Hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantó nestor, saludos!
belen cianferoni