lunes, 25 de mayo de 2009

BAILE DEL SOL en la Feria del Libro.


Entre los días 29 de mayo y 14 de junio, Ediciones Escalera y Baile del Sol compartirán la caseta 229 en la Feria del Libro de Madrid. Es la primera vez que dos editoriales de origen canario ofrecen conjuntamente sus fondos al público lector participando así en uno de los eventos más importantes del sector editorial español.

“El peor vendido”

Una de las actividades programadas es la celebración de un original encuentro entre editores para tratar uno de los aspectos consustanciales al oficio: “el libro peor vendido”. Será el próximo 11 de junio, a las 13:00 h., en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores. Los anfitriones han invitado a otras tres editoriales —Artemisa (Canarias), Errata Naturae (Madrid) y Salto de Página (Madrid)—, a debatir ante los medios de comunicación de manera constructiva sobre los worstseller, atendiendo más a su calidad y a las expectativas iniciales del proyecto que a su rendimiento posterior en los puntos de venta.

Firma de libros y cumpleaños

En la caseta 229 se darán cita autores de ambos sellos editoriales que firmarán sus obras y que tienen en común el integrar la nómina de antologías poéticas alternativas en el panorama español. Es el caso de 23 Pandoras (Baile del Sol) y de Bukowski Club: Jam Session de Poesía (Escalera).

Desde las 20:30 h. del sábado 13 de junio, Ediciones Escalera celebrará su segundo cumpleaños en el Espacio Cultural Canarias, (Alcalá, 91. Metro Retiro. Frente a la Feria del Libro) con la presentación del libro Muchachos, maten a Borges, de Antonio Bordón.
Durante la velada se servirá un vino a modo de despedida de la Feria del Libro que concluirá al día siguiente.

Iniciativas conjuntas como la de Baile del Sol y Escalera son una muestra del cambio de mentalidad experimentado por las editoriales pequeñas e independientes, conscientes de la necesidad de crear sinergias trabajando en acciones puntuales y propuestas dirigidas a ganar visibilidad en la sociedad, como empresas que son, y a ampliar la difusión de los títulos que publican.


Ediciones Baile del Sol Comunicación
prensa.bailedelsol@gmail.com

http://www.bailedelsol.org/

No hay comentarios: