miércoles, 20 de mayo de 2009

AHORA 14/05/09 19:00h. Lucas Rodríguez Luis




a mi tia Paqui, in memoriam.


Seguramente no vaya a llorarte,

sólo lloro por cosas estúpidas
y lloro solo

como cuando David el Gnomo y su mujer

se convirtieron en árbol,

o cuando se separaron mis padres,

o aquella vez que vi Dirty Dancing bebido

y todas esas veces por amor y chorradas de ese estilo.


No te lloraré porque he derramado tanta sal

sobre la tierra en secreto

que ya no crecen más historias bonitas,

así pues,lo que haré

será reírme suave y respirar,

disfrutar del sol que queda de hoy,

recordar los últimos abrazos que nos dimos

y aquella vez que fuimos a ver

aquellos conciertos de música étnica,

y nos fumamos unos canutos, y para aquel adolescente

fuiste la tía más enrollada del planeta.


No te lloraré aunque quiera o deba

y me acordaré de la primera vez que escuché

a Kiko Veneno en tu coche rojo y sencillo

y me hizo gracia,

y recordaré las navidades que no recuerdo

por ser un niño en silencio constante,

la familia y los buenos tiempos, o los tiempos

que en verdad nos gusta recordarda igual

de ahí, rescataré la risa.


La risa que necesito

para no llorarte.

1 comentario:

pepe pereza dijo...

Me ha conmovido, tío. Me parece muy bueno, pero quien soy yo para opinar de nada.
un abrazo