jueves, 24 de julio de 2008

RESPUESTAS by Eva Vaz.


Cariño, puede ser

que me hayan bajado la dosis

o que necesite más medacepam.



Puede ser

que no debo leer

a esos poetas incendiarios,

o que haya descubierto que

todas las citas de mis poemas

son infinitamente mejores que ellos

y eso me duela mucho,

porque evidencia aún más

mi mediocridad.



Puede ser que este mes

me ha llegado antes

la regla.

O que no me llegue.

O que el espejo me devuelva

una imagen que no reconozco.

O puede ser que la ansiedad

me mate un poco más

y no me queden más orfidales.

O que los que tengo ya no me sirvan

para nada.



Puede ser que cada vez tenga

más cuestiones

sin responder

- vivir es más difícil que estudiar -,

y que las dudas

no me dejen dormir

o me den más ganas de dormir.



Puede ser que vender cultura

no sirva para nada

y este mes

los reyes se olviden de ti.

Cariño, lo que me ocurre

es que te miro

y me pican los ojos

ante tanta pureza.


Eva Vaz, de Ahora que los monos se comen a las palomas ( Cacúa editorial, 2001 ).

De entre todas las hijas de Satanás que integran la nómina de Resaca/Hank Over y la tripulación de este blog, Eva Vaz, sin duda, es una de las que, por méritos propios, más se merece tal calificativo. Cada libro suyo es un puñetazo al sistema y una declaración visceral de principios... Muchos años ya junto a ella on the road y la misma pasión bullendo en sus venas... Buscad sus poemarios, difíciles de encontrar pero contudentes y reveladores, y disfrutad la inolvidable experiencia. Salud & Revolution. v.

1 comentario:

Baco dijo...

Eva Vaz: No olvides tus tripas al salir:
http://bacovicious.blogspot.com/2008/07/eva-vaz-no-olvides-tus-tripas-al-salir.html