lunes, 28 de julio de 2008

RESACA en EL TELÉGRAFO de Ecuador.



Charles Bukowski: “La sinfonía del triunfo”

En la primavera de este año la editorial madrileña Caballo de Troya publicó Resaca Hank Over.

La edición de 2001 de la Enciclopedia Británica aseguraba que Charles Bukowski vendía más de un millón de ejemplares de sus libros al año. No conozco cifras más recientes, pero tengo la impresión de que la “borrachera Bukowski” aún no ha terminado.

Desdeñado por la crítica, sus lectores se siguen multiplicando, entre los jóvenes. En la primavera de este año la editorial madrileña Caballo de Troya publicó Resaca Hank Over. Un homenaje a Bukowski. Tanto en los dos prólogos como en algunas de las más de sesenta colaboraciones, Bukowski es tratado como el escritor “marginal”, “irreverente y maldito” que habría liderado la oposición literaria a la “cultura oficial”, a la “literatura convencional, domesticada”, “soporífera”, consagrada en “las altas esferas”. Sus seguidores se declaran “curtidos en revistas literarias marginales, editoriales independientes”.

Sigue leyendo pinchando aquí.

Ilustración: Carlos Proaño/El Telégrafo.
.
Comienza a hablarse ya, queridos drugos, de Resaca/Hank Over en la otra orilla del charco, no sólo en docenas de blogs que nos han linkeado y que visitan a diario el nuestro, sino también en algunos periódicos y suplementos literarios de varios países... Desde Ecuador, desafiando el espacio y el tiempo, nos llega hoy esta reseña vía El Telégrafo, Primer Diario Público... El ritmo continúa, la fiesta no ha hecho más que comenzar y los motores de la nave siguen rugiendo... Salud & Pura Vida desde nuestra orilla, hermanitos, y que Hank nos guarde de los Bichos Malos. v.

No hay comentarios: