martes, 15 de enero de 2013

ASTURCONES


El escritor gijonés David de San Andrés ha reunido en «Asturcones», antología que acaba de publicar el sello madrileño Ediciones Canalla, a 31 poetas representativos de las últimas generaciones líricas del Principado, tanto en asturiano como en castellano.

«Asturcones» tendrá una doble presentación los próximos días 18 y 19, en Gijón (librería La Buena Letra» y Trisquel) y Oviedo. David de San Andrés ha señalado en su prólogo que la pretensión del libro no es otra que la de mostrar, a través de la selección de los textos, la riqueza y variedad de la poesía que viene escribiéndose en el Principado. «Una antología cuya aspiración no es otra que la de dar a conocer, al posible lector, una serie de poetas contemporáneos con voz propia, que despierten su interés por profundizar en una poesía, la asturiana, que ha dado figuras capitales sin las que no sería posible entender la lírica española de nuestra tiempo», afirma el antólogo.


Jueves 17 de Enero de 2013 en Avilés. A las 20.00

Entrevista en el Club de Prensa de la Nueva España.
Esperamos contar con todos los "asturcones" que podáis ir.
Saldrá información al día siguiente en el diario.

Viernes 18 de Enero de 2013 en Gijón

19,30 Librería La Buena Letra C/ Casimiro Velasco 12 Gijón

22,30 Café Trisquel C/ Marqués de San Esteban 30 Bajo Gijón

Sabado 19 de Enero de 2013 en Oviéu

21,00 CSOE La Madreña C/ General Elorza 32 Oviéu

Los escritores David de San Andrés y Pidal Montes han reunido en «Asturcones», antología que acaba de publicar el sello madrileño Canalla Ediciones a 31 poetas representativos de las últimas generaciones líricas del Principado, tanto en asturiano como en castellano.

No hay comentarios: