viernes, 15 de julio de 2011

HIPERHÍBRIDOS by Pablo Gallo.


Lo que Pablo dice de su libro:

Mis dibujos hiperhíbridos, como casi todo lo que hago, comenzaron como un divertimento. Un día empecé a relacionar en mi cabeza rostros de célebres escritores con personajes populares de campos como el cine, el cómic o el rock. La idea me hizo gracia y la serie fue en aumento. A veces, mientras realizaba alguno de los dibujos, me entraba la risa floja. Reírse es muy saludable, pero no es nada fácil dibujar durante un ataque de risa. Hay que tener mucho pulso y sangre fría. Durante esos ataques de risa, pensaba a menudo que ya iba siendo hora de quitarle hierro a la figura del escritor. Los escritores han tenido un exceso de hierro durante mucho tiempo. Ése ha sido el gran problema de salud de los escritores a lo largo de la historia, el exceso de hierro. Así, quitándole hierro al asunto, nació este carnaval literario, esta comparsa poética de seres amalgamados, revueltos, inseparables ya en mi mente tras tanto jolgorio inesperado.


http://elblogdepablogallo.blogspot.com

No hay comentarios: