martes, 26 de agosto de 2008

INDIAN TEMPLES by Silvia D. Chica.



donde anduvo R. Kipling con su jungle book, aquí estoy yo... y también tom sawyer y huk... tigres, osos, monos, cocodrilos y templos, muuuuuchos templos, hasta decir basta... en Kajhuraho las imágenes talladas en sus muros son extrañamente sensuales y preciosas. es un pueblo tranquilo. después de flipar en colores en Omkaresvahd, la fiesta de la espiritualidad, el teatro de la vida a las orillas del río, los tambores y la ceniza roja... un impacto de color, de olor y de vida...
os leo desde Kajuraho... el corazón de India, dicen, un sitio pequeño pero lleno de increibles templos... ayer dormí en Satna, un pueblo al que tardé en llegar cerca de 11 horas en tren desde Kandwa... era un hotel, con jardín en medio, más o menos razonablemente limpio y en el que después de tres días pude comer algo más que frutillos y plátanos, con más confianza... el cuerpo me pedía ya algo de grasilla y proteína.... aunque no es que sienta hambre... pero en fin.
hoy contraté driver y taxi porque el bus hasta Kajurajho tardaba 6 o siete horas. y en sólo 2 llegue como una reina, con un indio que me daba palique, pero poco, que no hablaba mucho inglis, madam yes madam no madam.... por 10 miseras rupis le empaqueto el mochilón a cualquiera y en media hora viene una india al hotel a darme un masajito de aceitesss por unos dos euros, no menos de una hora... je je... esto es vida.
y aquí me he hecho un colega estupendo... tiene 10 años y hemos estado todo el día por ahí, le he invitado a comer, le he puesto un chubasquero y mañana hemos quedado para ir en bici de templos, que son algo flipante aquí, y su little hermana me va a hacer un tatoo de henna en una palma de la mano... el niño me entró de una manera tan graciosa, y es tan guapo y tan listo, que me cautivó... anda por aquí buscándose la vida, tratando de reunir cada mes 1000 rupis para poder pagarse el cole. son siete hermanos y sus padres son lo más pobre que hayas visto... el chaval se te pone a hablar en inglés y un poco en francés, algo en español incluso, y quiere aprender a toda costa... le cambio mis palabras en espanis por las suyas en indi y nos reimos mogollón. le vi comer un plato de arroz con pollo devorando... y sonriendo... bueno, aquí haces amigos todos los que quieras, y a este, que se llama Suniil, me dan ganas de llevármelo conmigo para siempre... y es que esto es así... me quedaré por aquí un par de días más e iré también con driver hasta Chitrakoot, otro lugar santo, donde estuvo exiliado Rama con su esposa 11 años....
y el domingo ya tengo billete para ir al sitio más santo de todos los sitios santos de India, Varanasi... y mis amigas en Pune ya me decían que iba a flipar allí...y que si el río me pide bañarme que lo haga y no piense en nada más... deber ser algo sobrecogedor. tengo que buscar un hotel allí con vistas al Ganga. es primordial. y llegar el lunes es lucky day....
el viaje de Kandwa a Satna... esas 11 horas.... bueno... ya aprendí que hay que ir en primera o en segunda clase.. y no en la general. y con Air conditionned.... es como la bussines clas a precio ridículo. viajaba con un hombre que hablaba por los codos de todo y mil cosas más, y yo encantada. me iba a tomar un chai prometiéndomelas muy felices en mi discreto compartimento con mi sleeper para mí sola... cuando dejo el te en la mesita e inmediatamente se acercan dos cucarachas, orondas, no de las negras... de esas con antenitas que hay por los bares... y el hombre las ve pero ni se mutua.... y sigue hablando sobre el conflicto de Pakistán y Jammu, y el yoga y el Islam y las multinacionales y el arroz y.... cuando de repente veo un ratón pasar de mi asiento al suyo por el suelo !!! y le digo... que hay un ratón !!! y me dice: yes ! there are two, they are very little, and so beautiful !!!!! bueno, pues estuve 11 horas con los pies subidos al asiento... en virasana, en sukhasana, en padmasana, en dandasana, en barabadajasana, y cada poco los ratoncillos pacá y los ratoncillos pallá.....ay... hasta que a las cinco o seis horas de movimiento ya eran como de la familia y pensaba, hace mucho que no veo a los ratoncillos, y pasaban... hace mucho que no veo a las cucarachas... y allí estaban por la pared.... buffff. esto es India.... and no more....
la gente es realmente lo mejor de lo mejor. siempre de super buen humor y con sonrisas, no ha habido nadie que intente ni timarme ni agarrarme para vender ni agobiarme en nada... si dices namaskar, tahnkiu, ok... todo ol rait...
en fin, muchas cosas que contar. hoy estuve en una cascada preciosa y con templos a Pandav alrededor, siempre los templos, y hanumman por la carretera, que se paran a llevarse las manos al pecho e inclinar la cabeza... son así. los dioses por todas partes....

mucho que contar y mucha y buena gente por aquí, nobles y sensatos y siempre risueños y amables...

Saludos & besos para todos los Hijos de Satanás:

Silvi

No hay comentarios: