viernes, 15 de agosto de 2008

HOLA DESDE JALGAON by Silvia D. Chica.


hola desde Jalgaon:

aquí, desde Madhya Pradesh, cambiando de provincia, en Jalgaon, una pequeña ciudad más al norte.
el viaje en tren fue un poco oscuro, en litera y lleno llenísimo de gente por todas partes... y es que los indios se mueven muchísimo, hay que reservar con bastante antelación los billetes para viajar, y te ponen en lista de espera... y aun así, muy bien... toda la noche para unos 400 km... estoy en un hotel limpísimo, todo en blanco y con sabanas de raso doradas... por 500 rupias, con un efusivo dueño que me pregunta a qué me dedico y se lleva las manos al pecho abriéndome todas las puertas... me trae masala té, me da una habitación más grande para practiar, con ventilaador, soluciona mis viajes hasta Ajanta y los billetes para viajar mañana para Omkareshvar, alucinante, y es que aquí el respeto por el yoga es máximo.
las cuevas ayer en Ajanta fueron magníficas, imagina el Duratón a lo bestia, con monos que vinen a ti, con pájaros verdes y ardillas por todas partes, 30 cuevas excavadas en la roca con imágenes de Buda de 4 o 5 metros, y columnas riquísimas y frescos en las paredes de siglo II antes de Cristo... hay estupas y una imagen de Buda yacente como de 15 metros que es sobrecogeodora.
el viaje en bus hasta allí, no menos interesante, entre campos de algodón, rebaños de buffalas y verde, mucho verde por todas partes.... un amable compañero de viaje, representante de productos ayurvédicos, que iba a mi lado contanddo cosas.... y unas paradas de postas que ... en fin.... eso hay que verlo... y para rematar la cosa, al llegar a Jalgaon, de vuelta, veo salir de los asientos de atrás a cuatro polis que llevaban atados con una ¡ CUERDA ! a dos criminales que iban esposados.... bufff, y es que aquí todo es posible.... como la moto que pasa ahora con 60 o 70 pollos colgando con sus plumas y una jaula atrás con otros tantos.... ja ja ja, todo es vida y color y movimiento...
en fin, mañana me voy hacia Omkaresvar... ya os contaré al llegar...

besos desde India para todos los Hijos de Satanás:

Silvi



1 comentario:

Unknown dijo...

Tremenda foto, Silvi. Alucinante. Abrazo fuerte y solidario.