sábado, 12 de noviembre de 2022

HÍBRIDOS 2022: LA TIERRA Y LA NADA



Por séptimo año consecutivo, contra viento y marea, volvemos a la carga con un nuevo Festival de Híbridos, los días 25 y 26 de noviembre en León, centrado esta vez en La Tierra y la nada: Una antología poética de la España despoblada, coordinada por Nacho Escuín, que acaba de editar Bala Perdida:

"Existe la tentación de pensar que cuando se habla bien de la España no urbana se hace con el sempiterno soniquete de que se hace desde la máxima del «menosprecio de corte y alabanza de aldea». Hay algo de verdad en eso, la sociedad se aglutina en las ciudades y desde ellas solo se ven las virtudes del afuera cuando surge una necesidad de salir de las mismas. La pandemia que llegó sorpresivamente y que aún colea en nuestras vidas fue un toque de atención, una llamada general a entender que la vida del afuera puede ser incluso mejor que la de las grandes o pequeñas urbes.

La España despoblada es el afuera. Desde ahí la vida se ve y se vive de otra manera y, por lo tanto, los poetas que son y serán siempre hijos de su tiempo escriben acerca de lo que les rodea y desde una cosmovisión distinta".

Nacho Escuín, antólogo.

Mesa redonda y lecturas de poemas durante la tarde del viernes y la mañana del sábado con la asistencia de 10 poetas seleccionados para el Festival.

Pronto más información.

Coordinan: Silvia D Chica & Vicente Muñoz Álvarez.




No hay comentarios: