domingo, 31 de julio de 2022

DE LOS TRAUMAS NACE EL ARTE por PE TER



Id por las puertas
Abriendo agujeros
Poniendo cortinitas
En ellos
Que tu casa sea
Un mausoleo inquietante
Donde vengan a vivir
Los sueños y las serpientes
Los mitos de antaño
Esos que huyen
De las ciudades despavoridos
Ante tanta luz fluorescente

*

Nadie esta despierto
Todos sueñan
En el hocico
De una bestia sola
Comúnmente
Domesticada
Como niños en una
Jaula de pollos
Me temo que morir
Es lo de menos
En esta Virgen selva
Madre donde estés
Nunca vuelvas

*

Nacemos animales
Unos fabrican un alma
Otros no
Los que lo hacen
Se quedan
Los que no jamás
Vuelven
Así las cosas
Fabricarse un vehículo
Es lo único que importa
Los animales solo piensan
En dinero
Es lo único que tendrán
En su vida breve.

*

Atrás de internet
Está el mundo invisible
Las manifestaciones cuánticas
Son espíritus que se repiten
El vehículo es mi logaritmo
La madre regresará
Por este vórtice
A darnos de palos
Siempre debió
Suceder así
Ya no hay escapatoria

*

Me dijeron que vengo de Sirio
Que de ahí
Mi soberbia celeste
Mis pasos de mono
Mi antigravedad
Que algún día recordaré
Todo y volveré a casa
Como un buen peregrino

*

De los traumas
Nace el arte
Y los hijos del arte
Una pocilga luminosa
En los confines
De la galaxia
Me hiere Muy dentro
Heridos vamos cantando
En la inmensidad vacía.


Pe Ter


No hay comentarios: