lunes, 22 de noviembre de 2021

INSTRUCCIONES PARA LLEGAR A MARTE: Tomás Soler Borja.




Un día cualquiera en la Tierra. Otro más

.―En qué piensas ―me pregunta.
―En Pablo ―le contesto y de vuelta a mi mutismo.
―¿Quién es Pablo? ―insiste.
―Mi hermano gemelo ―Y una vez más a lo que estaba.
―¿Tienes otro hermano y no me lo habías dicho nunca?
―Sí, somos gemelos por parte de padre, aunque de distinto año, él uno menos; y en verdad supongo que debe de ser imaginario.
―¿Qué? ―Parece muy sorprendida.
―Pienso a menudo en él: qué será de su vida, cómo le irá, ¿seguirá por esos mundos tan suyos? En fin, nada de otra galaxia, esas cosas.
―Me superas ―me dice y suspira.― Cada día más marciano pareces.

No hay quien entienda nada. ¿Lo entiendes tú? Quién podría. Y por eso mismo, aquí la historia, su historia: nuestra épica, maravillosa, increíble aventura hasta donde yo sé, puedo o quiero contarla.


Tomás Soler Borja (Águilas, Murcia)

Autor de los libros de poemas: Papel, lápiz y soledad (Groenlandia, 2014); A la contra (Ediciones En Huida, 2017); Un día en las carreras (Versátiles Editorial, 2017); y Cash (Versátiles Editorial, 2021).

Instrucciones para llegar a Marte es su primera novela.

No hay comentarios: