lunes, 2 de diciembre de 2019

PATRIK M. por DAVID MATUSKA




CASAS DE PIEDRA

Casas de piedra,
oscuridad,
agujero en el Universo.
El ojo en la palma de la mano,
el puño abierto de par en par.
El cuervo sabía por dónde no volar.
El último asesino de estrellas creado por mí
se ha atrofiado,
y de rodillas está
en el cardizal,
porque sabe,
que el castigo aprieta ya
y que dios jamás le perdonará.


UN CRÍO CON LIBROS

Tiran las piedras,
una tras otra.
Estamos detrás del cristal,
caen rápido y el cristal se rompe.
Nos quieren matar
y yo, en la avenida, pregunto por la hermana
de una vecina de mi niñez,
la que me recuerda
como un crío con libros bajo el brazo,
al que iba hacer los dulces navideños.
Aún no sabemos que un día nos vamos
a encontrar, todos, con mi futura mujer e hijo.
No lo sabemos, nadie lo puede saber.


ME TRAEN LA CERVEZA

Tengo que volver a leer aWhitman,
y volver a contarlo.
En este orden,
no al revés.
Me traen la cerveza
y yo soy un poco como Diviš,
pero solo un poquito,
porque me gusta.
Y también un poco como Panero y Vallejo,
es lo que me dijeron unos poetas.
No tienen ni idea.
Pero en quién debo confiar,
sino en ellos.


David Matuška Olzín


No hay comentarios: