jueves, 13 de mayo de 2010

MEMENTO MORI 2010.


Dentro del marco de la semana de Barcelona Poesía, Quebrantaversos y la Xarxa de Poesía Urbana de Barcelona organizamos MEMENTO MORI 2010, recital que une y reúne a diversos poetas habituales de la escena barcelonesa. Será en el Cafè Llibreria Lletraferit (C/Joaquim Costa, 43), a las 21:30h. del próximo viernes 14 de mayo.

En este acto poético participarán las poetisas y poetisos Robustesa & Floridura, Oliver Grimball, Domingo Vital, Mag Márquez, Mónica Caldeiro, Maga Despistada, Marçal Font y Víctor López. No perdérselo, que va a ser un gran festival de contundencia lírica y fuerza poética.

En la misma onda, un día antes, el 13 de mayo, a las 22h., en el Big Bang (C/Botella, 7), los mismos colectivos abrimos fuego con el recital "Poetas viscerales acuchillan tedios y tienden versos en el horizonte". Más o menos los mismos: Mónica Caldeiro, Domingo Vital, Maga Despistada, Marçal Font, Mag Márquez y Víctor LaGounda.

Llegados pues a esta mitad de mes poético, recomendamos con fervor y furor que asistáis a desgastar vuestros tímpanos y a vivir estas veladas líricas flotantes del más gustoso placer.

Que disfrutéis la semana de Barcelona Poesía y de vuestro ático sin ascensor con vistas al mar o al muro.

http://www.pubcn.org/index.html

*
Una de cal y otra de arena. Así, palada a palada, entierra el sepulturero el féretro. Una descompone el cuerpo, otra lo esconde. Nosotros, hace poco, recibimos la de cal. Esta vez, tocó la de arena y la Semana de la Poesía de Barcelona nos invitó a participar. Lo último que queremos es que nos entierren para regocijo de cenizos y plañideras. Hemos decidido bailarle a la muerte y aprovechar esta de arena para acondicionar nuestra plaza y no escondernos y pisar fuerte a ritmo de poesía.

Celebramos lo que pasó. Lo que ya fue. El día 14 de Mayo, algunos de los que hicieron trizas sus poemas durante el año en los micros abiertos de Quebrantaversos y la Xarxa vendrán a interpretar esta Danza de la Muerte. Antes y después de ese día, nuestros micrófonos volverán a abrirse para todo el que quiera, pero eso ya lo bailaremos el año que viene.

http://quebrantaversos.blogspot.com/2010/03/memento-mori-2010-14-de-mayo.html

No hay comentarios: