jueves, 27 de mayo de 2010

El Tejedor en... Madrid (15 poetas en Madrid)

Nuestro hermanito, David González, la vuelve a liar. Coordina y antologa una nueva antología que en brevas estará ya en las librerías. Su título: El Tejedor en... Madrid (15 poetas en Madrid). Edita: La Única Puerta a la Izquierda, Bilbao, 2010. Imágenes de Eduardo & Seco. Y lo más importante: los y las poetas incluidas:

Alberto García Teresa
Ana Pérez Cañamares
Ángel Petisme
Bárbara Butragueño
Carlos Salem
Déborah Vukusic
Estelle Talavera Baudet
Gsus Bonilla
Isabel García Mellado
Javier Das
José Ángel Barrueco
Mada Alderete Vincent
Marta Noviembre
Paolo Álvarez Correyero
Pepe Ramos





EL TIBURÓN

Yo soy el que sufre para nadie, el que se aprieta contra el hielo
el que cree que alguien lo ve y anota su dolor
para explicárselo algún día.
Siempre hay tiempo.

Qué manera esta de morir y ver la muerte.
Los caminos se cruzan por delante de mis ojos.
Qué silencio tan veloz.

Están preparados los cuchillos y las nubes.

La migración de las aves silenciosas se ha posado sobre mí
y soy yo el que las comanda.
Nada importa cuando todo es invisible pero está.
Como yo, que hablo, y ya no estoy aquí.

Noto cambios en mi cara y en mis huesos.
El hueco que hace el mar sobre la roca es sólo mío.
El número crece y es injusto.
Ya siento el rechazo por la pierna.
Alguien vierte un veneno por mi oído.
¿Pedro, tú también me negarás?
Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Vienen precipitadamente los infiernos a mi cama.
Llego a los barrancos solitarios que hay en mi memoria
y solo quedan las azules telas de la nada.
Mi chillido es cada vez más desesperado y más normal.

Lentamente algo de mí se está quemando por la casa
en el horno, en el espejo.

Hay luces que nunca terminan de encenderse
las hay que no terminan de apagarse.
Los hay que cualquier día se pierden
y nunca más se habla de ellos.

Estoy dispuesto, vestido y puntual.
Estoy apartado de las letras, de los números felices del descanso.
Estoy aún más lejos que todas estas letras.

Es incontrolable el tiburón cuando suelta el sedal del que tiraba.

Paolo

Paolo corre.


Paolo Álvarez Correyero. EL TEJEDOR EN MADRID (15 poetas en Madrid). Edición y prólogo de David González. Imágenes: Eduardo & Seco. Edita: La Única Puerta a la Izquierda, Bilbao, mayo 2010)

No hay comentarios: