martes, 19 de enero de 2021

UN VERDADERO MUNDO MÁGICO por ARI ZATZU




Mi Soledad es un planeta de cinco kilómetros de alto por ciento
sesenta y cinco kilómetros de ancho.

Tiene dos volcanes fríos, gigantescos,
de agua
sólidahelada.

Mi corazón es del tamaño de Texas,
a veces,
pareciera que hierve.
Tiene cicatrices de un pasado violento,
muerto como el polvo de luna
se desplaza en silencio

Veo a lo lejos una llanura
de superficie lisa

¿Qué puede ser?

Es un hielo diferente.
Nitrógeno congelado con la textura de la pasta de dientes,
densa y blanca

Las cuencas de mis manos absorven flujo glaciar, y sin embargo,
observo líneas hirviendo
Hiervo, como una olla de gachas

Soy lava fría hundiéndose entre rocas calientes
Células de nitrógeno me viven en constante movimiento

Tengo manchas negras del tamaño de montañas.
Trozos de agua helada como leños,
glaciares a
doscientos cuarenta bajo 0

Veo un segundo corazón muy cálido que se aproxima

¿De dónde procede ese calor?

Un mundo dinámico con actividad geológica me fascina
Pero está demasiado lejos de mi sol
y hay tan poca luz
que no alcanzo a impactar
en su órbita

Un océano inmenso subterráneo de agua líquida comienza a infiltrarse
Siento un Calor Latente por debajo de la espalda empapando los
pliegues de las ingles

¿Existe la Posibilidad de que el silencio a
seis mil millones de kilómetros del sol
se rompa?

¿Tendrás vida?

Energía, agua y moléculas basadas en carbono.

Siento queSu química orgánica me derrite algunas costras de lava por
las comisuras de los ojos

La atmósfera de mi luna
posee capas densas de niebla y tolinas,
moléculas orgánicas rojas, como
Piezas de Lego ornamentales

Una atmósfera azulgas, se distingue

Mis Tolinas caen como Lluvia naranja y verde en la niebla
MalvaRosa

En el Exiguo calor,
las diminutas cinco lunas rodeaban los siete mundos que me 
acompañan

De pronto:Una sorpresa

Caronte con cuatro planetas más pequeños se me acerca

Igia, Nich, Estigia y Cerbero
con sus
Órbitas alocadas

Caronte: su cicatriz casi partió mi luna en dos

Se me formaron nueve Océanos líquidos en el plexo solar
Reventé por las costuras como una lata congelada a presión.
Como si se me salieran las tripas de dolor.

MordorRojo ¿eres tú?
No puedo ver.

--Voy Cubierto de tolinas a dieciséis mil kilómetros de distancia--

¿Evaporando glaciares?

¿Qué provocó el cambio?

--El Verano es muy corto.
Viento cálido.
En 800 mil años luz se volverán a calentar
nuestros Ríos de nitrógeno--

Eres un Verdadero mundo Mágico.
Una Inmensa variedad de Mundos.

--Creíamos que sabíamos cómo eran los mundos y estábamos
equivocados--

¿Somos mucho más?

--Sí. Eternos.
Como la vida entre los brazos de quien te quiere--

La soledad es un Planeta
con tu nombre

Ari Zatzu


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Ari!!!
Grandes

Mamen dijo...

Fantástico, genial.

Anónimo dijo...

Inmensa Ari!!!!