miércoles, 18 de diciembre de 2013

SI AÚN ESTOY MUERTO por José G. Cordonié.


Sí, Yo
he visto esa gran
sombra negra acercarse
inclinándose aún más hacia ti,
una sombra que se hincha en sangre
alargada como el tiempo en la noche,
la que atraviesa el tiempo
y la luz y la noche,
y es de luz creciente
como el ansia blanca
encontrada en la piel
que hoy se expande
y así poder llegar a ti,
a dentro de tu cuerpo
que crece en deseo,
aún es más ardiente
que el fuego eterno
o el calor del infierno
cuando sale a buscar
leña para arder almas
junto a los sueños rotos.
Esto siempre ha sido así,
Siempre de igual manera
Lo sé. Y yo Lo supe antes
que el vino y toda la dulzura
te llenaran hasta dejarte saciada,
hasta el amanecer que te extasió en luz
con la mirada ida del loco inflamado en tu lecho,
perdido como las noches perdidas en la primera luz del alba,
como aquel perro borracho sin olfato y sin sentido de orientación
que hizo de su casa el mundo y reventó su orina para marcar territorio,
blanco y grumoso soy, como ese líquido que abandono ahora dentro ti
o como el montón de pesadillas que olvidé en la baba de la almohada
en el amanecer tardío en aquella         casa destruida por las bombas.
Si yo estoy muerto. Si estoy          Si aún yo estoy muerto.


José G.Cordonié, del blog La Hermética Furibunda.



No hay comentarios: