domingo, 31 de julio de 2011
sábado, 30 de julio de 2011
SUENA LA NOCHE por Julio César Álvarez.
Julio César Álvarez, del blog Respirar Descontento.
viernes, 29 de julio de 2011
MUNDO por Cristobal Navarro.
Extremadamente sutil es la piel del mundo
piel de niño, no es fácil, remontarnos
a la esencia porque la esencia es inexistente.
Ni el vocablo más adecuado para esto, no da reflejo...
el hambre... dentro de cualquier esquina
el mundo en su totalidad es esquina,
mi madre en su tierna juventud era esquina,
la vertiente dormida, apocada, del ser, también es esquina.
La esquina cobija, ya no es donde duermen los deseos
Allí es donde se sufre... Donde las lágrimas caen
y se pisotean, donde el más dichoso es el rey
que decapita...
Es sin ninguna duda donde las manos del hombre se tornean
a fuego.
SÍ, el mundo es pobreza...
Inmundicia es el vocablo y su reflejo N-O-S-O-T-R-O-S.
Cristobal Navarro
jueves, 28 de julio de 2011
miércoles, 27 de julio de 2011
INMORTALES VIEJOS ROCKEROS: CHARLES BUKOWSKI, por Patricio Jara
Miércoles 2 de diciembre de 1992. Guns ‘N Roses en el Estadio Nacional. Axl Rose sube al escenario con una camiseta blanca estampada con una enorme foto de Bukowski. Los que saben de quién se trata, aplauden el tributo a estadio lleno. Pero si debió ser al revés, Bukowski jamás se hubiera asomado en público con una camiseta de Guns ‘N Roses ni de ninguna otra banda. Bukowski detestaba el rock. Aunque para muchos fuese el escritor más rocker de todos.
“La música rock no me dice nada. Fui a un concierto más que nada por contentar a mi mujer”, escribe en El capitán salió a comer y los marineros se tomaron el barco. “Llegamos tarde. El grupo ya estaba tocando, a todo volumen, un sonido ensordecedor. 25.000 personas. Aquello vibraba, pero las vibraciones duraban poco. Era bastante simplista. Supongo que las letras no estaban mal, si conseguías entenderlas”.
Bukowski (1920-1994) era un apasionado de la música. Pero de la música clásica. No podía escribir sin su radio encendida, pero a la hora de recitar en teatros o salones atiborrados, solía comportarse como Johnny Rotten en la mejor época de los Sex Pistols: hacía ademanes al público, respondía los insultos, lanzaba botellas y hasta sillas cuando le contestaban algún poema. Más de una vez todo terminó a puñetazos con la concurrencia.
Justamente esta atmósfera es la que durante el último tiempo han intentado perpetuar en CD diversos sellos independientes; han recuperado muchos de los conciertos que Bukowski diera tanto en Estados Unidos como Alemania. Son discos de un cuidado trabajo gráfico que circulan como si fueran documentos de música punk. At terror street & agony way, Poems and insults y 70 minutes in hell son algunos de los títulos disponibles en sitios especializados en la red.
¿Cómo suena la voz de Bukowski? ¿Debe sonar de un modo especial? ¿Es una voz traposa, oxidada y al borde del alarido gutural? Nada de eso. Al menos en 70 minutes in hell, registrado en 1969 y editado por el sello alemán Chinaski Records, oímos 20 poemas salidos de una garganta cansada, pero que a medida que avanza recobra la vitalidad de sus mejores textos. Da lo mismo no saber inglés. La voz del Viejo Indecente es el susurro de un abuelo bonachón, como la de todos los abuelos bonachones que vienen de vuelta y nada los asusta.
Además de los registros sonoros en vivo, el legado de Bukowski se ha extendido a tendencias musicales que, como buen amante la música selecta, habría odiado de todo corazón: rock progresivo, punk, tecno. Sin embargo, allí están, al igual que numerosos bares que llevan su nombre anunciado con letras de neón.
Con su proyecto Dioxid, el inquieto Sergi Puertas editó en 2000 Ballet lessons for crippled hipsters, cuyo último tema, The Wiseman, es una estrambótica mezcla de guitarras experimentales y teclados con la voz del poeta de Los Ángeles de fondo.
Bukowski siempre fue indiferente al impacto de su poesía en los más jóvenes. Parecía no importarle gran cosa que textos como El genio de la multitud y Una historia real fueran tomados como himnos. Con el pésimo humor con que pasó sus últimos meses de vida, de seguro le dio lo mismo que Bono se hubiera inspirado en los poemas de su libro Days run away like wild horses over the hills (1969), para crear la canción Dirty Day (1993), un tema en que el cantante irlandés improvisa en el micrófono intentando hacer el mismo ejercicio que Bukowski hizo 24 años antes: recordar a su padre a partir de su propia paternidad.
Patricio Jara nació en mayo de 1974 en Antofagasta, es escritor y periodista. Autor de los libros “Quemar un pueblo”, “Prat”, “El Exceso”, entre otros. Sus textos periodísticos han sido publicados por las revistas Deporte Total, The Clinic, Fibra, Muy Interesante, El Sábado y Revista de Libros, de El Mercurio, National Geographic y Rolling Stone.
Artículo extraido de http://desmadrerestobar.cl
UN POEMA by Choche.
miro al frente,
me levanto
rodeado de oscuridad,
rodeado de muerte,
miro al frente,
intento salir
de estas cuatro paredes
de madera,
de humedad,
de miserias,
miro al frente,
me muevo,
camino sin parar,
salgo a la calle,
sonrío,
me alegro,
miro al frente,
siempre
al frente,
continúo si parar,
lleno de luz,
rodeado de vida,
de esperanza,
de amplias calles,
de riqueza,
miro al frente,
ni un minuto más,
me doy la vuelta,
vuelvo a la oscuridad,
regreso a mi vida,
miro al frente,
siempre,
siempre
miro al frente.
Choche, del blog La inexistencia estomacal.
lunes, 25 de julio de 2011
CIERRA LA PUERTA by Mario Pires.
Se tomó tooooda la marihuana
un vaso lleno
yo lo vi
Se hizo añicos el pecho
fumando la cocaína
un cigarro grande
yo lo vi
Se inyectó con ganas el LSD
directo en las venas
una jeringa enorme
también lo vi
"Sam Picadero por la vida va
alucinando que puede vivir en paz
Sam no duda ni un instante
el mundo es de los muertos y los vivos
tan sólo esperan con ansias el final"
Picó enoooormes cantidades de pastillas
se las puso debajo de la lengua
yo lo vi
Tomó suculentas cucharadas de cemento
cucharada a cucharada no dejó nada
yo lo vi
Dijo que venía con heroína y lo vi venir sólo
Dijo que venía estimulado y lo vi tan derrotado
Dice ser muy perceptivo y lo veo tan distante
Dice que puede y parece que le duele
¡Y ahora si!
La gran fiesta llegó con el alcohol
El descontrol fue total y con él
arrastró a todos los demás
Yo lo vi
Yo...
Yo estuve ahí
Mario Pires, del blog Maldición Poeta.
domingo, 24 de julio de 2011
sábado, 23 de julio de 2011
viernes, 22 de julio de 2011
EL LUCHADOR
Vicente Muñoz Álvarez
miércoles, 20 de julio de 2011
¡Oh, Janis! en CARNE CRUDA+1 reseña de Dani Insolenzia
Patxi Irurzun
Tan sólo os suplico que os pilléis este libro y lo devoreis sin miramientos, hacerlo por la hipocresia que nos rodea, por la necesidad del sexo y la obsesión por ocultarlo, por lo cotidiano que siempre huele a rancio, pero, sobre todo, hacerlo por vosotros y por vosotras.
Tras su lectura recomiendo follar sin interrupciones, salvajemente y con todo el tiempo por delante; el tiempo necesario para que por tu cabeza pasen Mamen la Perra en Celo, la blanca Kenia, la ninfa Clotilde, la salvaje y triste Juliette y, como no, en Dick Grande y su polla redentora.
Bravo Patxi, a ver cómo cojones superas esto.
LA BELLA HUIDA (Hedoi Etxarte y Alain M. Urrutia)
Extraído de LA CÁRCEL DE PAPEL
martes, 19 de julio de 2011
lunes, 18 de julio de 2011
18 DE JULIO by Silvia Delgado.
Me sirve porque, enfermos de arrogancia, exhiben impunes su cruz, su espada, sus larvas.
Y sé entonces que no es cierto que aquel tiempo pretérito esté terminado.
Todo lo contrario.
El presente es demasiado frágil, demasiado astutos los sanguinarios, demasiados los verdugos que añoran el terror sembrado por todos los lados.
Y son demasiados los hijos que aceptaron este legado de delación, cunetas y cadalso.
A mí, como digo, este día me sirve de mucho, me sirve para no olvidar que la traición tuvo demasiados partos, que el odio puede esté agazapado, que la brutalidad puede morirse de vieja rodeada de sotanas y escapularios.
Por eso, el día de hoy, de alguna manera, yo también quiero recordarlo, quiero recordar que todos los que brindan cara al sol trabajan arduamente para que regresen aquellos años, para que el miedo sea otra vez una costumbre en lo cotidiano.
Para que callemos, seamos silenciados, nos maten si cantamos.
Por eso el día de hoy, lo tengo bien marcado en mi calendario.
Bien señalado en mi memoria.
Y pobre de mí si empiezo a olvidarlo.
Silvia Delgado
Ilustra J.Kalvellido.
TRIPPERS FROM THE CRYPT: Masters of Horror.
domingo, 17 de julio de 2011
viernes, 15 de julio de 2011
HIPERHÍBRIDOS by Pablo Gallo.
jueves, 14 de julio de 2011
ARTHUR MACHEN: El ritmo oculto de las sensaciones, por Vicente Muñoz Álvarez.
LUGARES: Nuevo poemario deLuis Miguel Rabanal.
Sobre Montecorral la lluvia
aún no se reconoce,
los cuerpos ya marcharon
a maravillarse con otros cuerpos
únicos y tú tendrás que volver
algún día, con sigilo o con alguna
incertidumbre malsana,
como extranjero atribulado
por el dolor y la niebla,
a desenmascarar y a besar
su rostro.
Luis Miguel Rabanal, del poemario Lugares (Ediciones Hontanar, 2011).
miércoles, 13 de julio de 2011
LUCHAR por Chus Sanesteban.
lunes, 11 de julio de 2011
TRIPPERS FROM THE CRYPT: Los autores.
domingo, 10 de julio de 2011
MAD-MADRID por David Vázquez.
cierro los párpados