miércoles, 5 de enero de 2011

SALÓ O LOS 120 DÍAS DE SODOMA


Canto de cisne y testamento de P.P. Pasolini (fue brutalmente asesinado antes de su estreno), Saló es una adaptación al cine de Las 120 jornadas de Sodoma, una de las obras más polémicas y controvertidas del Marqués de Sade, sin duda la más truculenta y perversa.
.
Parafilias y desviaciones sexuales de todos los gustos imaginables, sacrilegio y blasfemia, estupro, violación, tortura y atroces crímenes se suceden sin respiro en la obra maldita por excelencia del Divino Marqués y son trasladados en todas sus variantes a la pantalla grande por Pasolini con el mismo espíritu transgresor y amoral del libro, sin filtros éticos ni endulcorantes.

El resultado es esta película de culto tremenda, ambientada en la Italia de Mussolini y prohibida durante mucho tiempo en varios países, que como la novela de Sade es una indigesta exhibición de atrocidades y técnicas de exterminio ideadas para espantar a hipócritas y timoratos.

No apta, desde luego, para todos los públicos, Saló (1975) sigue fascinando pese al paso del tiempo y conserva intacto aún su mensaje visceral, subversivo e iconoclasta.

Absolutamente moderna e imprescindible para cualquier Hijo de Satanás.


Trailer in You Tube

1 comentario:

@jorjowski dijo...

y así es, gran film, se echan de menos algo transgresor, hoy que dicen que ya nada sorprende, idioteces