domingo, 8 de marzo de 2009

CORAZÓN AMARGO by Lluis Pons Mora.


Tengo el corazón amargo como un puñado de almendras amargas,

tengo en la boca una gárgola, en la mente una ciénaga,

y tengo aquí dentro algo que no sé entender

pero que suena a pozo, que huele mal.

Tengo los días del calendario tachados con un taladro

y las noches marcadas en rojo berbiquí.

Tengo una caja llena del tiempo que he perdido y otra vacía de todo

y tengo un canal en el que todos mueren o todos hablan de política las 24 hrs.

Tengo en la mesita de noche un milagro pendiente, diez novelas del oeste,

y un diccionario español-inglés para las pesadillas.

Tengo el futuro fucked, el trabajo missing, la esperanza fire.

Tengo a la DEA pared con pared.

Y tengo a lo lejos algún amigo o dos a los que no les va tan mal...

Quizás tenga tres.... También aquí cerca...

Tengo que aprender. Tengo que alegrarme.

Al menos otra vez.


Lluis Pons Mora, inédito.

Ilustración by José Antonio Ruíz Roso, del blog La odisea del fracaso triunfal.

No hay comentarios: