miércoles, 4 de marzo de 2009

CAPITANES DE LA ARENA


La letra C me ha decepcionado un poco, Celine y Cossery se quedan en un 5, no alcanzan el 6 (como Camus o Albert Cohen y su Bella del señor) y con él el honor de libros prohibidos, así que vuelvo a tras, y me quedo con este libro del brasileño Jorge Amado (también calificado con un 5) uno de los más hermosos que he leído. Trata sobre los niños de la calle de Salvador de Bahía y la primera edición que se publicó fue quemada en una plaza de esta localidad, en 1937. Se lo recomiendo a todos los que estén dispuestos a que un libro les haga llorar, indignarse, reír, odiar a la raza humana con todas sus fuerzas y tener a la vez esperanza en ella. P.

2 comentarios:

safrika señorita dijo...

Patxi, te llegó la lista? Creo que mi correo me la ha devuelto después de dos días, por el tamaño o no sé. De todos modos veo que ya la tienes...
No conozco este libro, lo tendré en cuenta... Yo voy ya con la letra D...


Habéis leído a DELILLO? he estado a punto de comprarme el último el de oswald... uhmmm...
Me temo que por lo demás, la D me ha pillado un poco en bragas...

Oye, acabo de ver que está en la lista un libro escrito por Kirk Douglas Baile con el diablo, que mi padre compró por veinte duros hace quinientos años. Total, que ese extraño libro está en casa de mi padre, fijo! Tendré que echarle un vistazo... ejem... sí

Anónimo dijo...

No me llegó, voy buscando en el excel. Por cierto, El pan desnudo de Chukri, también un 5; ya que no lo va a leer nadie en las bibliotecas opusinas, que los liberen ¿no? que es una edición agotada y no reeditada.

Yo también he encontrado libros soprendentes entre los que mi padre se compraba en el kiosko (libros reno): El enamorado de la osa mayor (buenísimo), El hombre con el brazo de oro (después Sinatra haría una peli), Gog, de Papini....